elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles: “El Tribunal Supremo ha confirmado que el Plan C que defendía Alberto Fabra se escribe con C de cohecho y C de corrupción”

  • El portavoz socialista de Castellón insta al alcalde a condenar la corrupción y a desmarcarse de “las prácticas indecentes de financiación irregular que acechan al PP”

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, apremia al alcalde, Alberto Fabra, a “romper amarras con la corrupción” y “condenar las prácticas políticas indecentes de los dirigentes del Partido Popular que han vulnerado las más esenciales reglas de la ética y de la democracia”. Calles insta también a Fabra a “abandonar la estrategia del avestruz y empezar a aclarar las conexiones más que evidentes entre las adjudicaciones municipales sospechosas y las empresas del caso Gürtel”.

Calles anima a Fabra a “dar la cara ahora por Camps y decir que es el único candidato del PP a Generalitat en 2011”. El dirigente socialista recuerda las declaraciones del alcalde y coordinador general del PPCV, hace unos días, en las que afirmaba que “en el PP no hay Plan B, sólo hay Plan C, de Camps”. “Seguramente a Fabra le traicionó el subconsciente, porque lo que quería decir es que el Plan C del PP se escribe con C de corrupción y C de cohecho”.

“Alberto Fabra no puede seguir siendo el escudo antimisiles de los dirigentes populares que están bajo sospecha de prácticas corruptas. En los últimos años, el alcalde ha actuado de tapadera política de Carlos Fabra, el gran imputado de la democracia española, y ahora tiene que salir en defensa de Camps, a pesar de que el Tribunal Supremo ha confirmado la imputación judicial de Camps en el ‘caso de los trajes’ y ha demostrado que la absolución en el TSJ de su más que amigo De la Rúa fue un paripé”, señala.

“¿Es que no hay políticos decentes en el PP que pueden asumir las responsabilidades de gobernar la Comunitat Valenciana con ética y decencia?”, se pregunta Calles. “Mientras Camps se enroca y no da su brazo a torcer, la Comunitat Valenciana sigue anclada en el más absoluto desgobierno. No es sólo que Camps y quienes le apoyan estén dañando gravemente la credibilidad de la democracia, sino que se está perdiendo un tiempo necesario para luchar contra la crisis y devolver a la Comunitat a la senda del progreso”.

El dirigente socialista lamenta la imagen de “deterioro” de la actividad política a causa de comportamientos como los de Camps y Fabra. “Aquellos de aseguran que la corrupción es algo consustancial a las instituciones, lo que están haciendo es avalar el comportamiento inmoral de los que vulneran la ley para enriquecerse o para financiar a su partido”, añade.

Subir