elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gonzalo Romero recuerda que el PSOE no quiso aprobar la ordenanza de convivencia que salvaguarda la singularidad de las Tascas

Gonzalo Romero recuerda que el PSOE no quiso aprobar la ordenanza de convivencia que salvaguarda la singularidad de las Tascas
    El concejal de Sostenibilidad y Actividades, Gonzalo Romero, ha calificado de “desvergüenza desmedida” la actitud que ha adoptado el partido socialista con respeto a las Tascas. “La hipocresía y la falta de credibilidad política se acrecienta en el grupo socialista a medida que avanza su paso por el Ayuntamiento. Hay más de 68 preguntas en comisiones informativas realizadas por el partido socialista exigiendo medidas duras contra el ocio. Exigiendo que se paralizaran licencias de locales que cumplen la ley y explicando explícitamente en un pleno municipal que no daban el voto a favor del Plan Acústico Municipal porque no se declaraba ninguna zona ZAS”.

    “Calles y su grupo son los bomberos pirómanos de la ciudad de Castellón. Primero provocan una polémica e incitan a los ciudadanos a que lleven al extremo la intolerancia por molestias de ruido y ahora, pretenden salir a apagar el fuego”, ha criticado Romero.

    El edil de sostenibilidad ha señalado que “lo más absurdo de todo es ese vuelco en su posicionamiento respecto del ocio en la ciudad. Se han pasado 3 años pidiendo que se cerraran locales de ocio y se atacara a los usuarios de esos locales. Han criticado el plan estratégico diciendo que era el de Ciudad Juárez y ¿ahora pretenden decir que el Plan estratégico dice algo de las Tascas?¿de cuál plan hablan del de Castellón o del de Ciudad Juarez?. Creo sinceramente que la falta de coherencia política y capacidad de conocer la realidad municipal, les hace perder el norte. Hay que dejar claros dos puntos: Primero, el plan estratégico defiende la potenciación de los atractivos turísticos, por supuesto, y por eso, este equipo de Gobierno redactó una ordenanza de convivencia específica que reconocía la “singularidad” de las tascas para posibilitar su pervivencia. Sino, con la presión política socialista para exacerbar el cumplimiento de la ley, ya hubiera supuesto el cierre de los locales, porque y este es el segundo punto: el PSOE no respaldó esa ordenanza y avivó la denuncia de Castelló sense soroll contra la ordenanza”.

    ZAS PARA LA PERVIVENCIA DE LAS TASCAS
    Gonzalo Romero ha señalado que “ahora, aunque parezca una paradoja, la declaración de zona ZAS nos va a permitir salvaguardar las Tascas. Esta declaración cumpliendo la ley, nos permitirá tomar medidas revisables que evitarán ataques a la actividad social que allí se realiza. Por eso hemos estado con vecinos y con propietarios de los locales abordando cuáles serán estas medidas, qué se pretende conseguir con ellas y de qué manera beneficiarán cualquier ataque a las Tascas”.

    El edil de sostenibilidad ha señalado que ahora se abre un período de trabajo para aprobar definitivamente las medidas en junio y abordarlas progresivamente para que se observe que su incidencia hará disminuir el ruido pero no la actividad de las tascas”

    Romero ha dicho tajante que “todos los grupos políticos saben perfectamente cuál es su responsabilidad y sólo los que demuestren que son capaces asumirla y poder conciliar el descanso de los vecinos y el ocio de los usuarios, harán gala de querer lo mejor para esta ciudad. Atacar sin argumentos y solo por destruir puede buscar votos, pero no salva las tascas”

    Subir