elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles duda de la capacidad financiera para comprar la Fábrica Dávalos y exige al Consell que anticipe los 15 millones de euros prometidos

Calles duda de la capacidad financiera para comprar la Fábrica Dávalos y exige al Consell que anticipe los 15 millones de euros prometidos
  • El portavoz socialista de Castellón apremia al alcalde a demostrar su peso político y lograr que el Consell no trate a Castellón como a la hermana pobre de la Comunitat

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, ha planteado sus dudas sobre la capacidad financiera municipal para adquirir la Fábrica Dávalos. La operación, estimada en unos 16 millones de euros, deberá concretarse en las próximas semanas, según la reunión mantenida hoy entre el alcalde, Alberto Fabra, y representantes de la Fundación Dávalos-Fletcher, propietaria del inmueble.

“La gestión caótica del Partido Popular ha enfangado al Ayuntamiento de Castellón en números rojos. La deuda municipal supera ampliamente los 100 millones de euros y la capacidad reivindicativa de Fabra para buscar recursos económicos ajenos es nula, así que veremos qué conejo se saca de la chistera el alcalde para cumplir su promesa electoral”, explica Calles.

El líder socialista exige al Consell que anticipe los 15 millones de euros prometidos para el proyecto con el fin de que el Ayuntamiento asuma la adquisición del emblemático edificio castellonense “sin hipotecar las arcas municipales durante varias décadas”. “El Gobierno valenciano tiene que demostrar, de una vez por todas, que Castellón no es la hermana pobre de la Comunitat Valenciana. Queremos inversiones y las queremos ya”, enfatiza.

El conseller de Economía, Gerardo Camps, prometió aportar 15 millones de euros para la adecuación de la antigua fábrica de la capital. “Las promesas del PP son puro marketing, una gran mentira para los castellonenses, porque a la hora de la verdad, las inversiones no se recogen en los presupuestos y, si alguna vez se recogen, las obras nunca llegan a ejecutarse”, explica.

Calles urge al alcalde a hacer valer su peso político como diputado autonómico y coordinador general del PP valenciano. “Alberto Fabra promete cosas en Castellón que luego son papel mojado en Valencia, como ha pasado con las ocho enmiendas que el alcalde prometió defender en las Corts Valencianes. A la hora de la verdad, el diputado Alberto Fabra hizo oídos sordos a lo que decía el alcalde Alberto Fabra”, añade. “Castellón está siendo el hazmerreír por la falta de determinación política de su alcalde”.

Subir