Martes 19 de Junio de 2018

Igualdad impulsa la campaña 'Jo dic no i tu em respectes' para las fiestas de la Magdalena

Versión Clásica
Edición Castellón
Sociedad -  castellon
27/02/2018 | elperiodic.com  

Igualdad impulsa la campaña 'Jo dic no i tu em respectes' para las fiestas de la Magdalena

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El acto institucional de conmemoración del Día Internacional de las Mujeres se desarrollará el 21 de Marzo

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Castellón, Ali Brancal, ha presentado en rueda de prensa las actividades en torno al 8 de marzo, el día Internacional de las Mujeres. Este año el acto institucional de conmemoración de este día se desarrollará el 21 de marzo y "contará con lo entrega del premio del XXV concurso de 'Relats de Dones' y también nombraremos el 'Premio Olimpia 2018' a la mujer que han elegido en el Consejo de Igualdad", tal como ha manifestado la concejala de Igualdad.

Brancal ha explicado que "las acciones que normalmente se realizan el 8 de marzo, las hemos trasladado para finales de mes porque coincidía en otras actuaciones y acciones y preferíamos que las actividades estuvieran fuera del contexto de Magdalena, aunque para la Magdalena hacemos una campaña específica".

Desde el 1 de marzo se colocarán las lonas en la fachada del Ayuntamiento, una con motivo del 8 de marzo y otra específica para las fiestas de la Magdalena con el lema 'Jo dic no i tu em respectes'. Esta última forma parte de la campaña de sensibilización ciudadana contra las agresiones sexistas en el ámbito de las fiestas, y que contará, además de la distribución de pulseras con el lema 'No és no a las agressions sexistes', con una campaña de distribución de lonas en l recinto de conciertos, en la mascletà, a la Gaiata 8 o en la Colla Bacalao, entre otros, y de casi 1.000 carteles y 30.000 pegatinas en los espacios de las fiestas.

El 1 de marzo también se desarrollará el Cine Foro con la proyección de la película 'La llum d'Elna' en el Teatro del Raval a partir de las 19.00 horas, y con un posterior debate a cargo del Grup de Recerca Històrica. Este Cine Foro también "se trasladará a los barrios, con el objetivo de descentralizar las actividades, y se proyectará la película 'Pago justo' con un coloquio posterior", según ha expresado Brancal. 'Pago Justo' se proyectará el 13 de marzo a las 17.30 horas en el Polifuncional La Marina, y el 14 de marzo a las 10.00 horas en el Polifuncional Urban La Salera y a las 15.30 horas en el Centro Social Perpétuo Socorro. Además, el 29 de marzo el Teatro del Raval acoge el Ciclo Mujer y Cine con la película 'Figuras Ocultas' a las 18.30 horas, que también contará con un coloquio posterior.

La XIV Cursa de les Dones se realizará el domingo 25 de marzo y será totalmente gratuita para todas las participantes. La edil Brancal ha expresado que "se trata de una cursa diferente y en la cual queremos visibilizar la fuerza que tienen las mujeres. Somos muchas y cuando vamos juntas cargamos fuerzas para conseguir aquello que proponemos, y haciendo visible que estamos juntas es más fácil cambiar las estructuras que lo hacen un poco imposible".

Así mismo, Brancal ha insistido que "esperamos que haya que lamentar ninguna agresión estas fiestas. El año pasado no fueron demasiado frecuentes, pero me da igual ni demasiado ni poco porque un solo caso ya es inadmisible".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
10/06/2018 - Chuzos de Punta
El trébol de cuatro hojas
16/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
Son las actuaciones del gobierno lo que cuenta
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil