elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 91% de la ciudadanía que accede a la web del Ayuntamiento de Castellón lo hace en valenciano

El 91% de la ciudadanía que accede a la web del Ayuntamiento de Castellón lo hace en valenciano

    El Ayuntamiento de Castellón ha anunciado la estadística del uso del valenciano en la web y redes sociales municipales, y "nos encontramos de nuevo que se va consolidando que el 91% de la ciudadanía que accede y navega en la web del Ayuntamiento lo hace en valenciano, en nuestra lengua", tal como ha explicado el concejal de Modernización y Normalización Lingüística, Ignasi Garcia.

    En concreto, de las 267.296 visitas que recibió directamente el portal de la web, sólo 23.748 optaron para cambiar de lengua. El concejal Garcia ha expresado que "ese sencillo cambio, que es poner el valenciano como la lengua de inicio en las webs municipales, está ayudando muchísimo en la política de normalización y en hacer visible una lengua que tenemos que proteger especialmente".

    comentario 1 comentario
    Burrito Valencià
    Burrito Valencià
    21/01/2018 08:01
    Qué sorpresa!!

    Normal, si ponéis en las Webs municipales como primera lengua que aparece al entrar, la valenciana, mucha gente que acceda, por pereza o por agilidad en su consulta, no busca cambiar al castellano aunque con él se sienta más cómodo/a. Así es normal que salga esa estadística. La cosa es despreciar el castellano de todo lo que tocáis y encerrarnos en la lengua regional que conseguirá que nos quedemos atrás en el mundo, un mundo global que requiere de lenguas globales en el siglo XXI. Sabemos que la lengua y la supuesta "normalización" a lo que llamáis a la imposición del valenciano, es un instrumento para separar, para dividir, para diferenciaros de todo lo relativo a España, palabra y estado que odiáis (nunca entenderé por qué) pero es así. Espero que el negocio de la lengua propia, porque también lo es, os dure poco y deseo que la gente se percate cuanto antes de vuestro verdadero objetivo: la pancatalanización y la inclusión de la C.V. en los llamados Paises Catalanes.

    Subir