elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Institut Valencià de Cultura celebra en Castellón un concierto de piano en el ciclo de jóvenes intérpretes

El Institut Valencià de Cultura celebra en Castellón un concierto de piano en el ciclo de jóvenes intérpretes

    El Institut Valencià de Cultura ha programado para el lunes, 27 de noviembre, un concierto del ciclo de jóvenes intérpretes en el Casino Antiguo de Castellón. En esta ocasión, el pianista Enrique Lapaz será el encargado de ofrecer este recital, que se enmarca dentro de la programación 'Los lunes, concierto'.

    En la primera parte del concierto se interpretarán las obras Sonata nº 14 Kv 457, de W. A. Mozart, y 'Sonata n 16 op. 31, nº 1, de L. V. Beethoven. En la segunda parte, Enrique Lapaz interpretará '6 Encores,' de Luciano Berio, y 'Variaciones sobre un tema de Paganini, op. 35', de J. Brahms.

    Estos conciertos del ciclo de jóvenes intérpretes que organiza el Institut Valencià de Cultura pretenden dar a conocer el trabajo de jóvenes músicos valencianos que han recibido la ayuda de esta institución.

    Enrique Lapaz, natural de València, comenzó sus estudios musicales a la edad de siete años con el profesor Joseph Mardon. Ha estudiado en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC); en el Conservatorio Rimsky-Korsakov, de San Petersburgo, y en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Es ganador del XVII Concurso Internacional de Piano de San Sebastián y del XXII Concurso Internacional Ricard Viñes, y ha recibido menciones en el Concurso Internacional de Piano de València Premio Iturbi y en el Concurso Internacional Sergey Prokofiev, de San Petersburgo.

    Ha ofrecido conciertos en las salas más importantes de España, como el Auditori de Barcelona, el Auditorio Nacional de Madrid, el Palau de la Música de València o el Auditorio de Zaragoza; y de Rusia, como la Sala Filarmonía, la Sala Capella o el Teatro del Hermitage. Ha actuado en Francia, Alemania, Inglaterra, Bielorrusia, Lituania y Estonia. Como solista ha colaborado con formaciones de la talla de la Orquestra de València, la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante o la Orquesta de la Capella, de San Petersburgo.

    Subir