elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: “El AVE a Castellón recibe un 70% menos de presupuesto que se anunció para este año”

  • Los presupuestos generales para Castellón cercenan el crecimiento de la ciudad

El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, ha criticado el duro recorte que las inversiones para la llegada de la Alta Velocidad a Castellón han sufrido en los presupuestos generales previstos para 2010. “El año pasado cuando se anunció la financiación plurianual de esta obra, se contemplaba una inversión para 2010 de 68,562 millones de euros, sin embargo, la sorpresa ha sido máxima, cuando en la presentación de los presupuestos de este año, esa cifra se ha reducido en un 70%. Eso sólo viene a demostrar el escaso compromiso de la administración socialista con Castellón”, ha señalado el Vicealcalde.

Moliner ha recordado que “por mucho que los socialistas de la provincia repitan que la mayor inversión para este año se la lleva el AVE, no deja de ser una farsa, puesto que las mismas cifras que ellos presentaron el año pasado a la prensa y a la opinión pública demuestran que no cumplen ni siquiera con su planificación de inversiones.”

“El recorte ha sido espectacular, -ha insistido Moliner- sin ninguna explicación, sin ningún razonamiento, vemos como para el partido socialista cada vez pone más lejos de nuestra provincia y nuestra capital, esta vital infraestructura ferroviaria”.

El Vicealcalde ha reclamado la suma de apoyos para que el proyecto no siga sufriendo retrasos y ha destacado que “ante una situación así, creo que debemos unirnos todos en busca de una acción conjunta para conseguir el AVE a Castellón. Ni siquiera los socialistas castellonenses deben mirar para otro lado ante una acción de su propio gobierno que no hace sino dejarlos en entredicho una vez más. La necesidad de dotar a Castellón de infraestructuras ferroviarias es primordial, pero además, ahora se convierte en una demanda vital si queremos salir de la crisis en la que estamos sumidos. Para ello, debemos de pujar po conseguir agilizar al máximo las obras y con recortes presupuestarios de esta magnitud, no podremos alcanzar la ejecución del proyecto”.

Javier Moliner ha exigido que “debe ser inmediata la contestación de las alegaciones al estudio informativo del trazado del AVE, como debe ser inmediata un compromiso firme de la fecha de llegada de la Alta Velocidad a la Provincia y a la capital y, por supuesto su continuidad hasta enlazar con el AVE de Tarragona hasta la frontera francesa. Castellón está perdiendo a cada mes que pasamos sin AVE millones de euros que supondrían más empleo, más empresas y más riqueza para los castellonenses.”

Subir