elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aguinaldo con victoria

Aguinaldo con victoria
  • El Castellón Fútbol Sala gana con bastantes apuros y en la recta final (3-2) a un Valencia Fútbol Sala que igualó hasta en dos ocasiones un marcador adverso en un encuentro con juego y dominio alterno

MÁS FOTOS
Aguinaldo con victoria - (foto 2)
Aguinaldo con victoria - (foto 3)
Aguinaldo con victoria - (foto 4)

El Castellón Fútbol Sala despidió el año 2016, el de su debut en la Tercera División, grupo XIV, con un sufrido triunfo en la recta final ante un Valencia Fútbol Sala que, pese a presentar un equipo con un buen número de jugadores juveniles, plantó serias dificultades a los albinegros. Un tanto de Noel, de doble penalti, a falta de 25 segundos para el pitido de cierre del choque dio los tres puntos a los castellonenses. De este modo, los pupilos de Javier González suman su primera victoria en casa, encadenan dos jornadas ganando y dan un pequeño salto en la tabla, con un nutrido grupo de equipos, separados por tres puntos, en la pugna por la salvación.

El encuentro, en líneas generales, ofreció un nivel técnico táctico algo confuso y complicado de explicar. Tal vez por el ambiente frío en el pabellón, mientras la lluvia caía con intensidad en la capital de La Plana, provocó que la puesta en escena de los locales fuera bastante desconcertante. Y es que, en gran parte del compromiso, se vio una versión gris de los albinegros: una concentración baja, errores en la entrega en pases fáciles, equivocaciones en zona de riesgo y falta de finura en la circulación del esférico.

El Valencia Fútbol Sala aprovechó la circunstancia para ofrecer una versión diferente a la que se vio en pretemporada donde cayeron por un contundente 6-1. Con un número destacado de jugadores juveniles, además del bloque de su equipo sénior, rondaron con peligro la portería defendida por Iñaki. El guardameta de los castellonenses se mostró bastante seguro a lo largo del encuentro y solventó con acierto las ocasiones de los valencianos.

Pese a este extraño guión, en la primera mitad, el Castellón Fútbol Sala dispuso de cuatro ocasiones muy claras de gol. Como en jornadas anteriores, el palo (hasta en dos veces en lanzamientos de Ángel y Rubén Chica) y el portero rival, evitaron que subiera el 1-0 en el marcador. Pese a no ser el mejor partido disputado por los castellonenses, la claridad de las opciones de marcar hacían pensar que el gol estaba cerca de caer de su lado.

Finalmente, el capitán Chus logró el tanto para los castellonenses en el ecuador del primer periodo al aprovechar un mano a mano con Francisco, tras una gran jugada elaborada desde atrás y aprovechando un desmarque en paralelo por el ala derecha. Sin embargo, los valencianos no se rindieron: Alejando Alcañiz en una bonita y perfecta combinación de todo el Valencia Fútbol Sala logró establecer las tablas en el marcador con las que se llegó al descanso.

El balón parado da dos goles

Tras el paso por los vestuarios, por unos instantes, pareció que el desarrollo del juego cambiaba. El Castellón Fútbol Sala aumentó su presión alta, evitando la circulación de balón cómoda del Valencia Fútbol Sala. Así, alejaba a los visitantes de su área, mientras que tenía más cerca de sus intereses el gol que significara el 2-1. No obstante, con el paso de los minutos ese acoso fue menguando y los del capital del Turia tuvieron también sus opciones de decantar el choque a su favor.

Tuvo que ser un error de un jugador de los valencianos el que permitiera que los pupilos de Javier González se volvieran a adelantar. Un penalti claro, y al mismo tiempo absurdo y protestado, fue transformado por Rubén Chica con total tranquilidad. Corría el tiempo en el cronómetro y parecía que el partido estaba controlado: solo faltaba cerrarlo con un tanto más que diera más tranquilidad.

Sin embargo, los albinegros están condenados a sufrir esta temporada, ante cualquier rival, en diferentes partidos y en contextos de juego muy distintos. Otra vez Alejandro Alcañiz volvió establecer las tablas en el marcador, esta vez, en el minuto 38. Los fantasmas de que una nueva oportunidad para ganar en el Chencho Norte se esfumara flotaba en el ambiente.

A falta de 40 segundos para el final, el Valencia Fútbol Sala acumuló la quinta falta técnica, lo que situaba a los visitantes en riesgo de poder recibir un doble penalti... que llegó cuando faltaban 25 segundos para el cierre del choque en una acción que, como en la del penalti, fue un ejemplo de candidez del jugador valenciano. Noel, como su compañero Rubén Chica, transformó la acción de balón parado en el 3-2 con el que los albinegros sumaron otro valioso triunfo.

Sin duda alguna, la mejor manera para llegar al parón navideño y despedir un 2016 para el recuerdo. La salvación sigue siendo la meta: ahora está algo más cerca que dos semanas atrás pero, como ha quedado constatado en la presente campaña, tocará remar y mucho para que este objetivo cristalice al final del ejercicio. Para ello, que las dos últimas victorias sirvan para continuar mejorando... pues tentar al azar en exceso no es seguridad para sumar puntos en el futuro.

FICHA TÉCNICA:

Club Castellón Fútbol Sala: Iñaki; Chus, Rubén Chica, Aarón y Ángel. También jugaron: Noel, Jorge, Álex Baltanás y Rubén Safont.

Valencia Fútbol Sala: Francisco; Pablo Vila, Víctor, Cristian y Alejandro Herrero. También jugaron: Alejandro Alcañiz, Javier, Francisco Javier, Ignacio, Jorge y Pablo Olmos.

Goles: 1-0, minuto 11: Chus. 1-1, minuto 18: Alejandro Alcañiz. 2-1, minuto 31: Rubén Chica, de penalti. 2-2, minuto 38: Alejandro Alcañiz. 3-2, minuto 40: Noel, de doble penalti.

Árbitros: Ignacio Vicent Salvador y José Manuel Albalat Sastriques. Amonestaron al local Miguel, guardameta suplente, en el banquillo, así como a los visitantes Francisco Javier, Javier y Jesús, el portero suplente, en el banquillo

Incidencias: 100 espectadores en el pabellón Chencho Norte de Castellón.

Subir