elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles propone crear una Comisión de Control del Gasto Público para evitar el "derroche" del PP de Castellón

Calles propone crear una Comisión de Control del Gasto Público para evitar el "derroche" del PP de Castellón
  • El portavoz municipal, Juan María Calles, urge a adoptar el prometido plan estratégico

El portavoz municipal del PSPV en Castellón, Juan María Calles, ha propuesto al equipo de gobierno la constitución de una Comisión de Control del Gasto Público que vele por la austeridad de las cuentas municipales. “El Partido Popular ha de abandonar la tentación del derroche y ha de apretarse el cinturón, porque los castellonenses no tenemos por qué pagar los platos rotos de su gestión caótica y su ausencia de políticas económicas”, afirma.

Calles ha presentado una moción para que el pleno del 24 de septiembre apruebe un Plan Municipal contra la Crisis que actualice el aprobado hace ahora un año. “Alberto Fabra no ha sido capaz de presentar el plan estratégico que anunció a principios de año y el Ayuntamiento no puede esperar a que los brotes verdes de la recuperación económica se marchiten”, apunta.

La Comisión de Control del Gasto Público estaría constituida por representantes de los grupos políticos y los coordinadores generales de las áreas de gobierno municipales. Esta medida económica entronca con otras dirigidas a atenuar la presión fiscal y conseguir una mayor eficacia presupuestaria, como la aprobación de un Plan de Medidas Fiscales contra la Crisis, el incremento de las inspecciones fiscales para que ningún moroso incumpla con sus obligaciones ciudadanas y reducir el elevado porcentaje de impagos, que dificultan la ejecución de más inversiones y el desarrollo de mejores servicios.

El líder socialista cree que“las iniciativas populares para hacer frente a las adversidades económicas desde la Administración local han caído en saco roto. El PP sólo ha puesto en marcha la caja registradora para que los castellonenses paguemos más impuestos, pero nuestro dinero no ha servido para un solo proyecto para generar empleo y reactiva la economía”.

El pleno municipal aprobó en su sesión de 26 de septiembre de 2008 la adopción de una serie de propuestas políticas con el título genérico de Plan Municipal contra la Crisis que estaban dirigidas a ajustar el gasto público en el gobierno del Ayuntamiento de Castellón ante la realidad de la crisis económica. Sin embargo, “el plan no ha cubierto las expectativas que generó hace un año”.

Subir