elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular pide a Ximo Puig medidas educativas urgentes que “respondan a las necesidades de familias y centros”

    El Grupo Municipal Popular ha presentado una Declaración Institucional en la que pide a la Generalitat que preside el socialista Ximo Puig que “adopte medidas educativas urgentes que respondan a las necesidades manifestadas por familias y centros”.

    La concejala popular, María España, ha explicado que “numerosas familias y profesionales educativos de Castellón han manifestado su descontento a lo largo de las últimas semanas”. El motivo de este malestar es que sólo el 87,2% de los alumnos ha conseguido acceder al colegio elegido en primera opción frente al 93% que pudieron hacerlo el curso anterior.

    Además, “la Conselleria de Educación ha dejado fuera de su barrio a numerosos escolares, reduciendo las posibilidades de vertebración social en estas zonas y se han dado muchos casos de divisiones familiares con hermanos escolarizados en centros diferentes”.

    España prosigue asegurando que “tampoco se han hecho bien las cosas en la escolarización de los niños de 0-2 años de los que, sólo en el Grao de Castellón, 48 se han quedado sin plaza en la guardería pública”.

    Por estos motivos, los populares han presentado esta iniciativa para que el Pleno del Ayuntamiento inste a la Generalitat a paliar todas estas deficiencias y satisfacer con ello las necesidades reales de las familias de Castellón “y el deseo manifestado por los padres respecto “a dónde escolarizar a sus hijos”.

    Asimismo, los concejales del Grupo Popular piden que “la Generalitat acelere el proceso de concesión de las ayudas pendientes así como tramitar con urgencia el pago de la primera fase del programa Xarxallibres en beneficio de aquellas familias o centros que no han recibido dicha financiación”.

    Por último la concejala España añade que “la administración autonómica debe reducir la carga burocrática de los centros sostenidos con fondos públicos ara dar un mejor servicio educativo y recuperar el Club de los Deberes por la labor social que significaba para los alumnos y las familias, ayudándoles a mejorar su rendimiento académico”.

    Subir