elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón se adhiere al Manifiesto en Defensa de los Chiringuitos

El Ayuntamiento de Castellón se adhiere al Manifiesto en Defensa de los Chiringuitos
  • El concejal de Sostenibilidad defiende que estas instalaciones sigan ofreciendo su servicio en las playas castellonenses

El Ayuntamiento de Castellón se ha adherido hoy al Manifiesto en Defensa de los Chiringuitos en las playas castellonenses que ya está avalado por más de 3.000 firmas de ciudadanos que los empresarios de este sector han recogido en sólo quince días. Así lo ha confirmado hoy el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, tras la firma de este documento que ha tenido lugar en el consistorio, y a la que también ha asistido el representante de este sector, Javier Sánchez.

Romero, quien ha recordado el apoyo decidido y firme del consistorio para la permanencia de los chiringuitos en la playa frente a la decisión de Costas y del Gobierno Central de que se desaparezcan de la misma a partir del próximo verano, ha reivindicado “el derecho al ocio de los veraneantes y la defensa del sector turístico de Castellón así como la de los cientos de empleos que generan los chiringuitos de las playas de Castellón y más aún si cabe en un momento de tan grave crisis por el que estamos atravesando”. Unos puestos de trabajo directos que se cifran en alrededor de 200 e innumerable puestos de empleo indirectos.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Castellón “requerimos al Gobierno de la Nación a que permita la existencia de los chiringuitos, como una tradición arraigada en Castellón y como servicio de ocio para la ciudadanía y un valor añadido para la promoción del turismo en las playas castellonenses”. Romero ha comentado que durante un fin de semana –viernes y sábado- unas 30.000 personas suelen acudir a los chiringuitos a disfrutar del ocio y “desde el consistorio estamos luchando para que los chiringuitos, que son un reclamo turístico y generadores de empleo y ocio, no desaparezcan”.

Por su parte, Javier Sánchez, ha agradecido el apoyo municipal a estos establecimientos a los que considera “imprescindibles para promocionar el turismo y que cada vez cuentan con mayor aceptación ya que este verano se han incrementado las visitas a los mismos en un 20%”. “Es un elemento diferenciador de nuestras playas y ha aumentado también el público extranjero”, ha comentado Sánchez, quien considera “insuficientes para dar un buen servicio los 20 metros a los que limita Costas el espacio para los chiringuitos en la playa”.

Subir