elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Bus de la Noche comienza a funcionar esta noche por primera vez

  • Este servicio pretende prevenir accidentes evitando el uso del coche en estado etílico

El Ayuntamiento de Castellón pone de nuevo en funcionamiento el Bus de la Noche. Un servicio nocturno dirigido especialmente a los más jóvenes para que puedan acudir desde Castellón hasta los chiringuitos de la playa de Castellón sin tener que utilizar el vehículo particular de manera que se prevengan los accidentes de tráfico. Marta Gallen, teniente de alcalde del Grao, ha señalado que “desde su puesta en marcha hace más de cinco años, este servicio ha tenido una plena aceptación por los jóvenes puesto que les permite ir de fiesta durante las noches de verano en fin de semana, sin tener que preocuparse por el regreso a casa en vehículo particular, evitando casos de cansancio al volante o cuando se han tomado algunas copas”.

La teniente de alcalde del Grao ha insistido en que “creemos que es una forma eficaz para posibilitar que los jóvenes puedan salir por la noche a los chiringuitos de la playa o a la zona de ocio del puerto en el Grao sin tener que preocuparse por la seguridad en el regreso, porque pueden dejarse el coche en casa y disfrutar de un momento de ocio. El precio del billete es de 90 céntimos, lo que lo convierte en un servicio muy asequible si tenemos en cuenta el valor de evitar un accidente grave o de una sanción por haber consumido alcohol”.

Además, se pueden conseguir bonos de 10 viajes por el módico precio de 6 euros si el usuario tiene más de 25 años o de 5 euros si el usuario es más joven de 25 años.

Los horarios del Bus de la Noche hasta el Grao comienzan a las 22:30 desde la plaza Borrull en las salidas desde Castellón y con las siguientes paradas: plaza Borrull, Grao (puerto Azahar) y rotonda de enlace con el camino La Plana (antiguo Ortega Playa).

En las salidas desde la rotonda de Ferrandis Salvador en enlace con el Camí La Plana, el recorrido será a la inversa hasta las 4:00 de la madrugada cuando regrese el último autobús.

Marta Gallen ha señalado que “este es el primer año en que se pone en marcha esta nuevo servicio que ya tenía el precedente del Bus de la Marcha, pero que ahora, mejorará las frecuencias y está dirigido apotenciar específicamente el transporte desde Castellón a las zonas de ocio del Grao y las playas de la capital”.

Los días en los que funcionará el Bus de la Noche, gestionado por la empresa HICID que realiza el servicio de transporte público de Castellón al Grao, serán:
En Julio 2009; días 10, 11, 17, 18, 24, 25 y 31
En Agosto 2009; días 1, 7, 8, 14, 15, 21, 22, 28 y 29

Subir