elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV revela que el Consell no invirtió ni un solo euro en el puerto de Castellón en 2008

    El concejal Joan Morales, responsable del Grau en el grupo municipal socialista, lamenta que el Gobierno valenciano “discrimine” a Castellón, al excluirle de las inversiones en puertos. La Dirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas no gastó “ni un euro” en Castellón en 2008, según revela la Memoria sobre la situación socioeconómica y laboral de la Comunitat Valenciana elaborada por el Comité Económico y Social. “Castellón no existe para el Partido Popular”, dice.

    Francisco Camps está más preocupado de ponerse a salvo de la que tiene encima que de gobernar, Alberto Fabra sólo hace algún esfuerzo si es para salir en la foto y Marta Gallén hace dejación de funciones y, en lugar de reivindicar inversiones para Castellón y para el Grau, se dedica a sacar la bandera de la demagogia y del victimismo con el Gobierno central”, añade.

    El Consell invirtió la cantidad de 508.758 euros en los puertos de la provincia de Castellón durante el año pasado. Vinaròs fue el municipio más beneficiado con las ayudas públicas, al recibir 294.108 euros para un plan especial del frente portuario y una nueva zona pesquero industrial; Burriana logró 118.309 euros para un plan de usos del puerto y un tendedero de redes; Peñíscola recibió 47.312 euros para el nuevo puerto deportivo; Benicarló, 32.529 euros para la nueva zona pesquero-industrial; y Alcalà de Xivert, 16.500 euros para la ampliación del puerto.

    El PP no tiene ningún interés por el sector pesquero y por Grau. No se trata sólo de un crítica de la oposición, sino de la información de la propia Generalitat. A los populares sólo les interesa el sector pesquero si es para pescar votos”, afirma Morales. “Seguro que el alcalde volverá a salir a faenar este verano para salir en los periódicos y cubrir el expediente, pero será incapaz, una vez más, de pedir un verdadero esfuerzo inversor para mejorar la competitividad del sector pesquero de Castellón”, puntualiza.

    Morales ya denunció hace unos meses que el equipo de gobierno no había concedido ninguna ayuda social de las prometidas a los pescadores por el alcalde para compensar el incremento de precios del gasóleo. “El PP siempre se llena la boca de promesas de apoyo a los pescadores, pero a la hora de la verdad las promesas se quedan en agua de borrajas”, explica Morales.

    Subir