elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UFP-CV denuncia que la nueva oficina de DNI de Vinaròs reduce hasta un 28% la plantilla de Castellón

    La Unión Federal de Policía de la Comunidad Valenciana (UFP), el sindicato policial con mayor representación en la Comunidad Valenciana y uno de los más numerosos de España, ha denunciado que el servicio prestado en las oficinas del DNI de Vinaròs reduce la plantilla de funcionarios que prestan este servicio en las oficinas de Castellón en un 28% durante dos días, poniendo en riesgo la calidad del servicio y la situación laboral de los funcionarios.

    Según ha explicado el sindicato, el personal funcionario que trabaja en la oficina de Vinaròs pertenece a la plantilla de Castellón de manera que, según lo establecido, dos agentes deben desplazarse martes y jueves a la oficina recientemente abierta, reduciendo considerablemente la plantilla que debería atender las dependencias de Castellón.

    Como consecuencia de la falta de funcionarios, desde hoy la oficina del DNI de Vinaròs abrirá solo una vez a la semana comprometiendo el servicio que presta para los ciudadanos de la zona.
    Asimismo, la UFP ha denunciado que a día de hoy, entre bajas y vacaciones, la plantilla de la capital de La Plana dedicada a este servicio se encuentra al el 60%, lo que complica y sobrecarga aún más la labor de los agentes.

    En esta línea, la UFP ha alertado de la precariedad laboral en la que se encuentran ya que a esta situación se suma el hecho de que estos funcionarios, ya sometidos a una carga de trabajo superior a la establecida, han de atender tanto a los reclusos de dos centros penitenciarios, uno de ellos situado en Albocàcer, como a los enfermos que lo soliciten por no poder desplazarse desde sus casas.

    Además, se ven obligados a conducir el vehículo que traslada a los funcionarios hasta Vinaróz (85 km, un viaje de una hora de duración de ida y otra de vuelta) y hacer labores propias de seguridad.

    A esta situación, se suma la petición de los alcaldes de más de diez localidades de la provincia para que la unidad móvil de expedición de DNI se desplace a dichas localidades, a parte de los dos agentes que ya se desplazan martes y jueves a las oficinas de Vinaròs.

    Por todo ello, el sindicato solicita día la creación de vacantes propias en la oficina de Vinaroz para realizar estas funciones tanto de policías nacionales como de funcionarios, en la línea con la situación que si se ha producido en oficinas del D.N.I de otras localidades como Torrevieja.

    Esta sobrecarga de trabajo está generando entre los funcionarios un estado de ansiedad, estrés, angustia en incertidumbre puesto que, pese a que dichos trabajadores han pedido soluciones a las autoridades competentes para paliar el exceso de trabajo incorporando a la plantilla a nuevos funcionarios, a fecha de hoy nadie sabe en qué situación se encuentra dicha petición.

    La situación ahora mismo es más grave ya que las peticiones ciudadanas para expedir DNI y pasaportes han aumentado debido a la llegada del verano y, con ello, de las vacaciones.

    Subir