elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carme Oliver exige la eliminación de una pintada xenófoba en Castellón

Carme Oliver exige la eliminación de una pintada xenófoba en Castellón

    La concejala socialista de Igualdad, Carme Oliver, insta al alcalde de Castellón a que intervenga y promueva la eliminación de una pintada de tintes xenófobos existente en el cauce del Riu Sec. “Castellón ofrece una imagen de tolerancia con movimientos profascistas que no se corresponde con el carácter abierto y democrático de su ciudadanía”, dice. “Hay que cortar de raíz las actitudes violentas, racistas y de odio”.

    La pintada en cuestión contiene la expresión Ante un empleo, los españoles primero, que “pone en el centro de la diana a las personas inmigrantes que viven en Castellón”. “La responsabilidad de los gobiernos es crear empleo para todas y todos, sin distinciones y sin exclusión”, afirma. El texto está firmado con el logotipo de Democracia Nacional Joven, un partido de extrema derecha.

    “Si en verdad creemos en la igualdad, debemos trabajar para que sea real en todos los ámbitos de la ciudad”, afirma Oliver. La concejala considera que la pintada puede exaltar a la violencia contra quienes proceden de otros países e insta al alcalde a que proceda de manera inmediata a su eliminación, si entra en las competencias municipales, o determine si esa tarea compete a la Confederación Hidrográfica del Júcar.

    Por otro lado, desde el grupo socialista se propone la apertura de una investigación por parte de la Policía Local para que determine la autoría de “un acto reprobable, que pudiera constituir un delito de xenofobia y racismo”. “La postura municipal debe ser de tolerancia cero con el fascismo en todas sus manifestaciones”, apunta Oliver, quien confía en una respuesta rápida por parte de la primera autoridad municipal.

    comentario 1 comentario
    Oropesina Enfurecida
    Oropesina Enfurecida
    18/01/2015 12:01
    Carmen HIPÓCRITA Y ANTIESPAÑOLA

    Carmen Oliver se olvida de todas las campañas en la recogida de los cítricos que piden "abstenerse españoles". No la vemos berrear cuando se excluye a los españoles de las ofertas de trabajo.

    Subir