elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Provincial implanta al año más de 300 reservorios para mejorar la asistencia del paciente con cáncer

El Provincial implanta al año más de 300 reservorios para mejorar la asistencia del paciente con cáncer

    El Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Provincial de Castellón implanta cada año más de 300 reservorios venosos subcutáneos a pacientes oncológicos con el fin de mejorar la asistencia sanitaria que reciben, pues estos dispositivos se colocan para la dispensación de medicamentos y la realización de pruebas analíticas o de radiodiagnóstico.

    Esta semana se celebra en el centro castellonense una nueva edición del taller que periódicamente imparten los profesionales del Provincial sobre la implantación de reservorios y que en esta ocasión va dirigido a especialistas rusos que se han desplazado hasta el Provincial.

    Con la colocación de estos dispositivos, que se realiza en el quirófano, se evitan las repetidas punciones en las venas a pacientes que precisan infusión de medicamentos de forma continuada o requieren la realización de extracciones de sangre reiteradamente, como es el caso de los pacientes con cáncer que reciben quimioterapia.

    Así, la implantación de estos dispositivos tiene como objetivo mejorar la calidad de vida del paciente, ya que le aporta mayor comodidad, le permite libertad de movimiento y evita el dolor de las punciones cuando necesitan tratamientos endovenosos prolongados.

    El Consorcio es uno de los centros con mayor experiencia en la colocación de estos reservorios, por lo que desde hace más una década sus profesionales forman a especialistas de otros hospitales españoles y de países como Rusia y Emiratos Árabes.

    Subir