elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Macián: "Los ciudadanos que se han acogido a la 'Hipoteca Joven' de Caja Castilla La Mancha no se verán afectados por la intervención en la entidad"

Macián: "Los ciudadanos que se han acogido a la 'Hipoteca Joven' de Caja Castilla La Mancha no se verán afectados por la intervención en la entidad"
  • El concejal de Economía, Juan José Pérez Macián, recuerda que las condiciones pactadas en cada préstamo se garantizan siempre con los avales necesarios por parte de la entidad

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, ha trasladado esta tarde un mensaje de “tranquilidad y confianza” a los ciudadanos y ciudadanas castellonenses que se han acogido en los últimos meses al programa Hipoteca Joven que tiene en convenio el consistorio con la entidad financiera Caja Castilla La Mancha.

Estas declaraciones se han producido a raíz de la intervención del Banco de España sobre la caja en los últimos días “y que podía intranquilizar a algunos de los que han firmado un préstamo hipotecario a través de esta iniciativa que promueve el Ayuntamiento de Castellón” ha aclarado el edil.

Pérez Macián ha comentado también que “esta operación de intervención está diseñada para mejorar la liquidez y viabilidad de la entidad financiera. Así pues, los depósitos y los préstamos que tiene concedidos a todos sus clientes en Castellón, y también a los que se han acogido a la modalidad de Hipoteca-Joven, están garantizados tal y como ha confirmado el Gobierno de España, que es en última instancia quien aprueba esta operación, a través de su consejo de Ministros. Además, las condiciones pactadas con el Ayuntamiento por parte de la entidad siempre cuentan con los necesarios avales que garantizan su vigencia y su aplicación”.  

El edil de Economía también ha querido tranquilizar y animar “a los que a partir de ahora quieran acceder a su primera vivienda a través de la Oficina Municipal de la Vivienda y la Hipoteca-Jove, ya que la situación es la misma en cuanto a las condiciones y características”.

Por último, Pérez Macián ha recordado que “desde la puesta en marcha de este programa en julio de 2007, se han tramitado 63 solicitudes en este programa, con un importe global en los préstamos de más 10 millones de euros y una hipoteca media de unos 150.000 euros. Se trata de una modalidad hipotecaria con unas condiciones ventajosas para los jóvenes menores de 35 años, empadronados en Castellón, que se dispongan a comprar o construir su primera vivienda”.

 

Subir