elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Campaña de Actividad Física para Jóvenes y Adultos del Patronat d'Esports ofrece cerca de 1.500 plazas

La Campaña de Actividad Física para Jóvenes y  Adultos del Patronat d'Esports ofrece  cerca de 1.500 plazas

    La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el nuevo curso de la 'Campaña de Actividad Física para Jóvenes y Adultos' que ofrece el Patronat d'Esports del Ayuntamiento de Castellón.

    Carrasco ha recordado que “si la semana pasada hablamos de la importancia y del gran éxito que tienen las Escuelas Deportivas Municipales, hoy tenemos la parte de actividad física dirigida al público adulto que cumple ya, nada más y nada menos, que 32 ediciones, dado que comenzó en el curso 1983-84”.

    La edil ha señalado que “una de sus principales características es su gran alcance entre la población, ya que se ofertan un total de 1.465 plazas, divididas en 29 grupos y 15 centros diferentes distribuidos por todo el casco urbano”

    “De estos grupos, 27 son de mantenimiento físico y dos, en Rafalafena y pabellón Ciutat de Castelló, por las mañanas, de aeróbic y el tipo de instalaciones que sirven para impartir estas clases son gimnasios y pabellones cubiertos de instalaciones deportivas municipales y centros educativos públicos de primaria y secundaria en la ciudad de Castellón”, ha explicado.

    Carrasco también ha hecho hincapié en que “uno de los puntos fuertes de la actividad es la cualificación de su profesorado, formado principalmente por licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, titulados medios de Educación Física, maestros especialistas, Técnicos de actividades Físicas (TAFAD) y monitores especializados en aeróbic”. Otra de las características de la campaña, desde sus orígenes, es que “cerca del 95% de participantes son mujeres, que realizan esta actividad, con un alto componente de activación y tonificación muscular y una gran relevancia en cuanto a actividad lúdica y social”.

    A partir del 6 de octubre

    Por su parte, el coordinador de la actividad, José Ramón Dols de la empresa "Lleuresport", ha subrayado  que “las clases comenzarán el lunes 6 de octubre, prolongándose hasta el 31 de mayo de 2015, aunque en algunos grupos se prolongará la oferta durante la primera semana de junio”.

    Dols también ha hecho hincapié en que “esta campaña tiene también, además de la propia actividad física, unos beneficios que tienen que ver con la socialización y los lazos de amistad que se crean entre las personas de los diferentes grupos, que incluso se mantienen fuera de la propia actividad”.

    “En una época en la que la actividad física se realiza de manera tan individual como ocurre en nuestra sociedad, esta es una característica también a tener en cuenta”, ha destacado.

    El coordinador de la actividad también ha subrayado que “esta es una manera de acercar el deporte con unas clases asequibles a todo el mundo, de cualquier condición física y por un precio también muy asequible como son sólo 65,98 euros para la matrícula de todo el curso”.

    Dols ha remarcado que “son tres clases a la semana las que se imparten, por lo que el coste es prácticamente simbólico”.

    Desde la organización de esta actividad no han querido tampoco olvidar mencionar “una serie de actividades complementarias que se realizan de forma trimestral, principalmente en fines de semana, con salidas senderistas, sesiones de aeróbic o zumba, actividades en al naturaleza en parajes como el de la  Magdalena y El Pinar...etc. Y tampoco hay que olvidar el gran ambiente que se vive en la 'Cena de Hermandad' de fin de curso que se celebra cuando acaban las clases de la actividad, por el mes de junio”.

    Begoña Carrasco ha concluido que “por salud, por lo que aporta en cuanto a beneficios en la forma física, como por el gran ambiente que se vive en los diferentes grupos, desde el Patronat d'Esports animamos a que sean muchas las personas que se interesen en participar, tanto hombre como mujeres, en esta Campaña de Actividad Física para Jóvenes y Adultos del curso 2014/2015”, ha concluido”.

    Subir