elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamientopone en marcha nuevos cruces semafóricos en la ciudad y diseña medidas para mejorar la movilidad en Magdalena

    El concejal de Movilidad, Miquel Soler, ha informado de la puesta en marcha de tres nuevos cruces semafóricos en la ciudad de Castellón. Se trata de los instalados en la Ronda Este a la altura del Recinto de Ferias y Mercados, el de la Carretera Alcora junto al cruce con la Cuadra Natora y el semáforo instalado en la Avenida Valencia a la altura de la Sur.

    Soler ha destacado que “la puesta en marcha del semáforo que regulará el paso de peatones junto al Recinto de Ferias y Mercados tiene una gran importancia en esta semana de fiestas, ya que el flujo de peatones que se acerca a este recinto es muy importante durante todos los días. Además cuenta con un pulsador para adecuar el paso de personas en los diferentes cambios de fase. Del mismo modo, los otros dos, tanto el de la Carretera Alcora como el de la Avenida Valencia mejoran la seguridad en tramos de vías que cuentan con un importante volumen de tráfico”.

    Soler ha explicado que “estos nuevos semáforos,  han supuesto una inversión importante por parte del Ayuntamiento. En concreto se han destinado una inversión de 101.098 euros”

    Movilidad en Magdalena

    Por otro lado, el concejal de Movilidad ha recordado que “durante la celebración de las Fiestas de la Magdalena permanecerán inactivos los bolardos limitadores de acceso a las calles peatonales de toda la ciudad. Además, hay que recordar que tampoco funcionará el espacio reservado para el aparcamiento en zona azul ni el servicio de préstamos de bicicletas BICICAS. Tampoco prestará servicio de “Bus Ecológico” que discurre por el centro de la ciudad”.

    El edil ha afirmado que “estas medidas están pensadas para mejorar la movilidad de la ciudad y permitir la celebración de algunos actos festivos sin problemas. La ciudad está pensada esos días para que los ciudadanos, los peatones, sean los principales protagonistas”.

    Por último, Miquel Soler ha querido invitar a los vecinos y visitantes de nuestra ciudad, tanto conductores como peatones,  a que  “disfruten de nuestras fiestas y sigan las instrucciones de los Agentes de Movilidad Urbana y la Policía Local, así como la señalización especial. La colaboración ciudadana es imprescindible para conseguir unas fiestas sin incidentes y con las menores molestias posibles”.

    Subir