elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón activará una iniciativa orientada a facilitar el ahorro energético en los comercios

El Ayuntamiento de Castellón activará una iniciativa orientada a facilitar el ahorro energético en los comercios
  • El objetivo es reducir la factura energética en las actividades económicas

El Ayuntamiento de Castellón pondrá en marcha una iniciativa orientada a facilitar el ahorro energético en los comercios ya que el sector comercio consume en la Comunidad Valenciana cerca del 2% de la energía que se consume en la misma, tal y como ha anunciado el Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, quien ha destacado que “con esta iniciativa, el Ayuntamiento quiere contribuir a reducir la factura energética en las actividades económicas de la ciudad, que supone un porcentaje importante de los costes diarios de los negocios”.

“El Ministerio ha aprobado este proyecto que pondremos en marcha con la colaboración de la Fundación F2e y con la participación de los comercios interesados. Una nueva iniciativa para fomentar la actividad económica en nuestra ciudad y el ahorro de costes que los lleve a ser más eficientes y competitivos”, ha dicho el primer edil.

De esta forma, para llevar a cabo esta acción, el Ayuntamiento de Castellón cuenta con la colaboración de la Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana (F2e), cuyos patronos son BP, UJI y Ayuntamiento de Castellón -con la presidencia del Alcalde Alfonso Bataller-, que a través del Proyecto ‘Comercios Energéticamente Eficientes’ trabajará con los comercios de la ciudad para facilitar sus consumos y las emisiones de CO2.

Para el desarrollo de este proyecto, el Ayuntamiento y F2e cuentan además con la certificación del IDAE, el Instituto del Ministerio de Industria para la Diversificación y Ahorro en la Energía, que recientemente ha aprobado el proyecto, avalando la calidad del mismo y apoyando la iniciativa.

Los comercios que se adhieran a esta iniciativa, que será lanzada por la concejalía de Comercio en las próximas semanas de la mano de los comercios de la ciudad y de F2e, “recibirán asesoramiento para el ahorro y la certificación necesaria, además de adherirse a planes de evaluación y concursos y participación en una guía de ahorro energético enfocada a comercios”, ha concluido Bataller.

Subir