elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento recomienda no utilizar el vehículo durante las fiestas y respetar el descanso de los vecinos

    El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Policía Local, recomienda no utilizar el vehículo durante las fiestas de la Magdalena, respectar el descanso de los vecinos y comprar los productos pirotécnicos en establecimientos autorizados. Así lo ha afirmado hoy el concejal de Fiestas, Joaquín Torres, quien ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de las fiestas fundacionales respetando la convivencia y las normas cívicas.

    Torres ha comentado la recomendación de que durante las fiestas, la ciudadanía utilice el vehículo lo menos posible y que se trasladen en transporte público o a pie, ya que algunas de las calles estarán cerradas al tráfico. Además, también es necesario respetar la señalización provisional ya que de esta forma, los actos saldrán bien y en beneficio de toda la ciudadanía, ha comentado Torres.

    No tirar botellas de cristal en la vía pública ya que supone un riesgo para la población, respetar el descanso de los vecinos, cumplir con el horario de cierre establecido para los locales y hacer caso a las recomendaciones de la Policía Local, cumplir los carros con las normas proporcionadas a la Federación de Collas por parte de la Policía Local y no coger ningún tipo de vehículo si se ha consumido alcohol, son otras de las recomendaciones para la ciudadanía por parte del consistorio de la capital de La Plana.

    Por otra parte, Torres ha recomendado no comprar productos de pirotecnia en establecimientos no autorizados y los niños de entre 8 y 14 años pueden usar solamente cohetes de clase I, los de entre 14 y 18 años, las clases I y II y los mayores de 18 años, los de clase III. El uso de productos pirotécnicos no debe realizarse en las inmediaciones de hospitales, clínicas y estaciones de servicio y no se debe experimentar ni mezclar estos productos, seguir las instrucciones de uso y no sostenerlos en la mano al encenderlos. No se deben llevar este tipo de producto en los bolsillos ni en riñoneras ni en bolsas de plástico portadas en la mano, usarlos al aire libre y en lugares despejados y no utilizarlos en aglomeraciones públicas. Después de usarlos, es aconsejable lavarse las manos con agua y jabón.

    Finalmente, el concejal de Fiestas ha explicado que, en caso de quemaduras por la utilización de productos pirotécnicos, se debe lavar la zona quemada con agua limpia y fría y sin jabón, tratar de despegar de la herida la parte de tela y otro material que pudiera estar adherida a la quemadura, no poner grasas, pomadas, aceites, polvos, cremas ni soluciones de ningún tipo, cubrir la herida con apósitos estériles y secos y acudir al centro asistencial más cercano.   

    Subir