elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco reta a Sales a firmar ante notario que no se cerrarán colegios en Castellón

  • La portavoz socialista dice que el edil de Educación engaña a la comunidad escolar

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, reta al concejal de Educación, Vicent Sales, a firmar ante notario que “no se cerrarán colegios en Castellón”, tal como aseguró en el pleno municipal del pasado jueves. “Los castellonenses estamos demasiado acostumbrados a las mentiras continuas de los dirigentes del Partido Popular. Los políticos debemos dar una palabra a los ciudadanos y debemos cumplirla”, afirma.

“Sales engañó a las asociaciones de madres y madres de los colegios de Castellón, al asegurarles que no habría eliminación de aulas, pero en el debate del pleno, al encontrarse frente a los representantes de la comunidad educativa, llegó a asegurar que no se cerrarían colegios. Si tan seguro y tan convencido está de su palabra, no tendrá ningún impedimento en firmar ese compromiso”, dice Marco.

Marco afirma que “Sales quiere venderse ante la comunidad escolar como el solucionador de sus problemas, aunque no tenga competencias en la materia”. “A lo mejor es que lo que único que intenta es capear el temporal y evitar los conflictos, porque el equipo de gobierno ya tiene bastantes líos en lo económico, en lo urbanístico y en lo social como para añadir más leña al fuego”, destaca.

La portavoz socialista recuerda que el PSPV trató de reprobar la gestión de Sales en el pleno, pero el alcalde boicoteó la presentación de una moción sobre los problemas de la educación pública en la capital de la Plana. “Es la primera vez que los populares impiden el debate de una moción”, dice Marco, quien considera que “el nerviosismo de Bataller por su doble imputación en la trama Gürtel está propiciando el caos en el PP”.

Para Marco, la decisión de la Conselleria de Educación de eliminar cinco unidades escolares en los colegios de infantil y primaria de la ciudad de Castellón es “un atentado político a la educación pública, universal, gratuita y de calidad”. La decisión del Gobierno valenciano afectará a los CEIP Bisbe Climent, Blasco Ibáñez, Herrero, Antonio Armelles y Maestro Canós, que perderán sendas unidades de Educación Infantil.

Subir