elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Castellón mantiene intactas sus aspiraciones de ascenso

    El Castellón mantiene intactas sus aspiraciones de ascenso a Primera división tras una buena primera vuelta que el equipo ha terminado en quinta posición, pero empatado a puntos con el tercer clasificado.

    Se da la circunstancia de que el Castellón tiene 33 puntos, los mismos que el tercero (Hércules), el cuarto (Zaragoza) y el sexto (Salamanca).

    La lucha por las posiciones de ascenso está muy ajustada puesto que el Tenerife es segundo con 34 puntos y la Real Sociedad y el Levante están con 32 puntos a tan sólo uno del equipo castellonense.

    La primera vuelta realizada por el Castellón ha servido para confirmar el buen final de la pasada temporada, donde el equipo, entrenador entonces por Pepe Murcia, finalizó en la quinta posición.

    Si algo ha marcado la primera fase en el Castellón ha sido la regularidad, acostumbrado en los últimos años a alternar dinámicas positivas con negativas que le impedía situarse en la zona alta de la clasificación durante un gran periodo de tiempo.

    Todo ello, ha terminado con la llegada de Abel Resino al banquillo que ha logrado que el Castellón mantenga la regularidad que le ha posibilitado permanecer durante todo el campeonato entre las primeras diez posiciones y, especialmente, entre las cinco primeras.

    El presidente del Castellón, José Laparra, calificó con un "notable alto", el trabajo realizado por los suyos durante esta primera mitad del campeonato.

    Bien es cierto que el Castellón 2008-09 no ha sido un equipo inexpugnable en Castalia como en anteriores temporadas, en las que incluso logró ser el mejor equipo local de la categoría, ya que el Alavés ganó en su visita a Castellón, donde Córdoba, Elche, Las Palmas, Xerez o Tenerife también han logrado empatar.

    Sin embargo, fuera de casa, el equipo de La Plana ha elevado su rendimiento con victorias en sus visitas a equipos como la Real Sociedad, el Sevilla Atlético y el Eibar, además de haber igualado fuera de casa ante Alicante, Zaragoza y Hércules.

    Un dato importante en la trayectoria del Castellón en la primera mitad del campeonato de Liga es que sólo ha perdido un partido ante ninguno de los ocho primeros clasificados.

    El equipo castellonense sólo ha perdido, además del encuentro ante el Alavés en casa, en sus visitas al Salamanca, Rayo Vallecano y Girona.

    En el conjunto de los veintiún partidos de Liga, el Castellón ha sumado ocho victorias, nueve empates y cuatro derrotas, con treinta goles a favor y veintidós en contra.

    Subir