elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aporta su opinión a la nueva regulación de los locales festeros

El Ayuntamiento aporta su opinión a la nueva regulación de los locales festeros
  • Joaquín Torres señala que Castellón abogará para que durante las fiestas las collas y entes puedan tener sus locales abiertos sin restricciones

El concejal de fiestas Joaquín Torres ha informado esta mañana de la reunión que ha mantenido con responsables de la conselleria de administraciones públicas en el proceso de recabación de información para la elaboración de un nuevo reglamento de seguridad en los locales festeros de la Comunidad Valenciana como casales, collas, barracas, etc. Torres ha señalado que “estas reuniones son muy positivas porque las fiestas implican a todos los ciudadanos y todos los reglamentos y regulaciones se deben realizar con el máximo consenso y mirando por las peculiaridades de cada ciudad. En el caso de Castellón, nuestra apuesta es, como no podría ser de otra manera, que se vigile por la seguridad de los usuarios de estos locales, pero que haya la flexibilidad necesaria para que los colectivos y entes festeros no pierdan su libertad de poder congregarse para celebrar las fiestas”.

Joaquín Torres ha manifestado que “como ayuntamiento estamos de acuerdo que aquellos locales que funcionen todo el año y tengan actividades similares a la de un local público como un bar, es necesario que también cuente con medidas de seguridad e higiene que velen por el bienestar de los usuarios y usuarias. Pero todo esto es necesario que quede bien claro y sea asequible para los colectivos. Y lo más importante es que durante la semana de fiestas, los colectivos tengan libertad total para la apertura de locales que alberguen a collas y entidades, de manera que cumpliendo con los requisitos de apertura y horarios que se determinan cada año por acuerdo con la junta de fiestas, la Magdalena siga teniendo su principal atractivo que es contar con una participación masiva de público en nuestras calles y un sentimiento importantísimo de hermandad”.

Subir