elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carmen Querol: “Castellón cuenta con 218 viviendas municipales sociales que están dando respuesta a las necesidades de las personas más desfavorecidas”

  • La concejala de Bienestar Social recuerda que “el 97% por ciento de estas viviendas están en funcionamiento y acogiendo a familias sin recursos”

La concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, ha informado hoy de que “el Ayuntamiento de Castellón, cuenta con una red de 218 viviendas municipales sociales, repartidas por diferentes puntos de la ciudad, que sirven para dar respuesta a las necesidades de las personas con menos recursos o en riesgo de exclusión social”.

La edila ha destacado que “esta cifra muestra el alto grado de compromiso que tiene el Ayuntamiento a la hora de ofrecer este tipo de viviendas sociales a familias con problemas económicos, en situación de desahucio o de otro tipo de riesgo social”.

Querol ha insistido en que “todas estas viviendas están acondicionadas para que una familia entre a vivir en ellas. Y, en ocasiones, tan sólo es necesario realizar algunas pequeñas adecuaciones para relativas a la instalación sanitaria o mobiliario, tarea de la que se encarga también el Ayuntamiento, una vez la vivienda es asignada”.

La concejala de Bienestar Social ha hecho hincapié en que “en la actualidad, el 97% de estas viviendas están siendo utilizadas por familias. Y sólo el 3% restante están desocupadas, siendo objeto de mejora y adecuación para ofrecer el mejor servicio a la sociedad castellonense”.

Carmen Querol ha insistido en que “este volumen de viviendas está permitiendo atender de manera eficaz las demandas de nuestros vecinos y los casos más graves que llegan hasta los Servicios Sociales del Ayuntamiento y que requieren de manera urgente y extraordinaria”.

“Esta amplia red de viviendas sociales da una idea del alto grado de compromiso del equipo de gobierno con las necesidades de la sociedad castellonense, más todavía en la situación de crisis por la que todavía están atravesando muchas familias”, ha insistido.

La concejala ha reiterado por último que “la ciudad de Castellón cuenta con una red de viviendas sociales suficiente, gestionada de la manera más eficaz y sensible con las necesidades de las familias más necesitadas”.

Subir