elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS habilita una oficina para tramitar las quejas vecinales por la revisión del PGOU

El GMS habilita una oficina para tramitar las quejas vecinales por la revisión del PGOU
  • El portavoz socialista, Juan María Calles, recrimina a Alberto Fabra que no dé la cara ante la gravedad de la crisis abierta por la anulación del Plan General de Castellón

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón habilitará una oficina de atención ciudadana para tramitar las quejas vecinales tras la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a repetir el proceso de aprobación del Plan General de Ordenación Urbana del año 2000. “Los socialistas daremos cobertura a todos cuantos se sientan desamparados por el urbanismo ilegal del Partido Popular”, afirma el portavoz socialista, Juan María Calles.

Calles anuncia que el PSPV pondrá a disposición de los castellonenses un servicio de asesoramiento gratuito para que quienes se sientan “víctimas del urbanismo demoledor” del PP, con el objetivo de que puedan presentar alegaciones al PGOU en la nueva fase de exposición al público que se abrirá en las próximas semanas. Los interesados pueden pedir cita llamando al teléfono 964355269 en horario de 9 a 14 horas.

El portavoz socialista afirma que la anulación del PGOU deja en la “indefensión” a miles de propietarios, ya que la anulación del ordenamiento municipal genera “inseguridad jurídica” sobre la calificación urbanística que tienen ahora determinadas zonas de Castellón. Además, se mantienen las “incertidumbres” por los efectos que tendrá la anulación del Plan General en los pequeños y grandes proyectos de Castellón y por las obras incluidas en el Fondo Estatal de Inversiones.

“Alberto Fabra sigue otro día más como el alcalde del no sabe/no contesta y elude sus responsabilidades como máximo gestor de la política urbanística en la fecha de aprobación definitiva del PGOU y, en la actualidad, como el ejecutor del desarrollo urbanístico que se diseñó al margen de la legalidad”, agrega.

Calles recrimina al alcalde que “no dé la cara” ante la gravedad de la crisis política abierta en el Ayuntamiento de Castellón. “Fabra está siendo el gran ausente de la política municipal, aunque sea el máximo responsable del caos y del desastre en que está sumida la institución”, agrega.

Subir