elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: “Si al final el TRAM no puede pasar por Ribalta, ¿qué hará el Consell?”

  • El diputado de Compromís recuerda que "ya advertimos desde el primer momento del peligro que entrañaba su cabezonería, y ahora todo el proyecto puede tambalearse"

El diputado de Compromís por Castelló, Josep Maria Pañella, ha hecho notar que "por segunda vez, los tribunales han tumbado el conflictivo paso del TRAM por el interior del Paseo Ribalta de Castelló. Y mira que desde Compromís les advertimos, tanto desde les Corts como desde el Ayuntamiento, que estaban jugando con fuego, y que su cabezonería en mantener este trazado, contra los informes de las instituciones y contra la voluntad popular, podía poner en peligro todo el proyecto del TRAM urbano desde la UJI al Grau".

Pañella se ha preguntado "y así se lo pregunto a la consellera de Infraestructuras, qué piensan hacer ahora; porque se han gastado el dinero de la subvención europea en la construcción del recorrido del TRAM, incluido el interior del Paseo, y ahora sería bueno que nos explicara de dónde piensan sacar el dinero necesario para desviar su trayecto por las dos calles que rodean Ribalta, tal como les habíamos propuesto desde el primer momento. O si pretenden saltarse la legalidad, y ver qué pasa, como han hecho en otras ocasiones".

El diputado de Compromís ha asegurado que "la situación es grave, porque si el Supremo, como es de imaginar, ratifica las prohibiciones actuales de los tribunales, nos podemos encontrar la actual trozo en funcionamiento del TRAM, de la UJI al Corte Inglés, desconectado del otro recorrido, el que debería unir el centro de la ciudad con el Grau y el puerto. Con lo cual el resultado puede ser una pifia descomunal, con todo el coste que ha supuesto su construcción, no sólo desde el punto de vista económico, sino también por las molestias que ha causado en el vecindario durante muchos meses y, sobre todo, por las pérdidas generadas a los comerciantes de las calles afectadas, que han visto peligrar el mantenimiento de sus negocios en un tiempo de crisis cuando cualquier variación a la baja puede resultar mortal. Y bien, ahora el PP, desde el Consell y desde el Ayuntamiento, deberá explicar cómo piensa resolver el lío al que nos ha llevado su cabezonería, cuando habría sido fácil, entonces sí, en el momento de redactar el proyecto, llevarlo bordeando el Paseo, lo que desde Compromís les dijimos y repetimos una y otra vez".

Subir