elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento promueve una Jornada Juvenil de Concienciación sobre la Contaminación Acústica

El Ayuntamiento promueve una Jornada Juvenil de Concienciación sobre la Contaminación Acústica
    El Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Sostenibilidad, ha promovido una Jornada Juvenil de Concienciación sobre la Contaminación Acústica en tres centros escolares de la ciudad con el fin de concienciarles sobre el papel de la juventud en la mejora de los niveles de ruido de la ciudad.

    El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha presentado hoy esta iniciativa municipal, junto al técnico municipal Luis Gargori, que se desarrollará el próximo jueves -18 de diciembre- y que está vinculada al Plan Acústico Municipal, ya que se enmarca dentro de las acciones que realiza la Concejalía de Sostenibilidad “para hacer de Castellón una ciudad sostenible, con mayor calidad de vida para toda la ciudadanía”.

    En esta ocasión “queremos dirigirnos a los jóvenes, ya que son un sector clave en la generación y control de los ruidos. Nuestro objetivo con estas jornadas es darles a conocer el concepto de contaminación acústica, la situación de nuestra ciudad en este sentido, y concienciarles sobre la importancia de su papel en la mejora de los niveles de ruido en Castellón”, ha explicado Gonzalo Romero.

    “En nuestra ciudad no contamos con grandes focos de generación de ruido. La mayor parte de los sonidos molestos provienen del tráfico rodado, y como segunda fuente, encontramos el ruido generado por los jóvenes en los locales de ocio y áreas circundantes. Una situación en la que el consistorio ya está trabajando a través de diferentes campañas con la ONG Controla Club”, ha proseguido el edil, quien ha concretado que, con el propósito de mejorar este aspecto, “queremos implementar acciones de prevención entre los sectores sociales más jóvenes para que participen con nosotros y mejorar la situación acústica de la ciudad”.

    Así, la jornada está dirigida a estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato y “hemos elegido específicamente a esta parte de la sociedad por ser un sector en formación, con capacidad de implicación en los problemas relacionados con el medioambiente y la sostenibilidad”.

    La actividad se llevará a cabo el próximo jueves 18 de diciembre en el IFP Fina Izquierdo, el IES Francisco Ribalta y el IES Matilde Salvador, de 8:30 a 12:30 horas y estos centros educativos se han elegido como una muestra representativa del sector juvenil de Castellón.

    Gonzalo Romero ha explicado que estas charlas “constituyen un primer acercamiento con los jóvenes, que tenemos la intención de continuar el próximo año. Se trata de una actividad más que se suma a las cinco líneas de acción que hemos establecido dentro del Plan Acústico Municipal para combatir el ruido”. Así, estas charlas, que prevén reunir a alrededor de 400 estudiantes, tendrán una duración máxima de 45 minutos y los estudiantes podrán participar en las mismas preguntando todas las dudas que les puedan surgir.

    Subir