-Joaquín Martínez destaca el trabajo del Consell por mejorar la asistencia residencial y la calidad de vida de los residentes :: elperiodic.com

Versión Clásica
Jueves 30 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Castellón
Sociedad

Joaquín Martínez destaca el trabajo del Consell por mejorar la asistencia residencial y la calidad de vida de los residentes

26/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Durante la celebración del 25º aniversario de la Residencia para Personas Mayores ‘Lledó’ de Castellón
• La Generalitat ha invertido este año más de 183 millones de euros en el mantenimiento de la red de centros públicos y concertados de la Comunitat
• La residencia para Personas Mayores Dependientes ‘Lledó’ es un centro de referencia en toda la provincia de Castellón

El secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Joaquín Martínez, ha asistido a los actos conmemorativos del 25º aniversario de la Residencia para Personas Mayores Dependientes ‘Lledó’, donde ha asegurado que el objetivo de la Generalitat “no es solo ofrecer más servicios, sino que estos sean de calidad, con servicios especializados, multidisciplinares, integrales y profesionales, que mejoren la asistencia residencial y por lo tanto la calidad de vida de los residentes”.

La Residencia para Personas Mayores Dependientes ‘Lledó’ es de titularidad pública y tiene una capacidad de 45 plazas residenciales destinadas a personas mayores dependientes. Cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinar que permite un nivel de atención sociosanitaria profesionalizada y dirigida a grandes dependientes.

Durante la visita a las instalaciones del centro, Joaquín Martínez ha hecho hincapié en el compromiso de la Generalitat de “seguir invirtiendo en recursos y servicios destinados a los grupos de población más vulnerables, a pesar del mal momento económico que estamos atravesando y, desde luego, las personas mayores son uno de estos grupos, especialmente las dependientes”.

En este sentido, el Secretario Autonómico ha señalado que la conselleria de Justicia y Bienestar Social “ha invertido este año más de 183 millones de euros para el mantenimiento de la red de centros públicos y concertados de la Comunitat Valenciana, tanto residenciales como de atención diurna”.

Asimismo, en los últimos cuatro años, a través de las órdenes anuales que convoca la conselleria de Justicia y Bienestar Social para ayudas de equipamiento y reforma para centros de servicios sociales generales y centros especializados, se han dedicado un total de 14’8 millones de euros.

“Las personas mayores –ha añadido- merecen todo el esfuerzo del Consell y, por ello, garantizamos los recursos asistenciales destinados a ellos”.

Fomento del envejecimiento activo
En la Comunitat Valenciana residen 877.091 personas mayores de 65 años, lo que representa el 17% de la población total. La Generalitat pone a disposición de este colectivo una red de recursos asistenciales y programas de ocio y tiempo libre.

En su intervención, Joaquín Martínez ha recordado la apuesta de la Generalitat por el envejecimiento activo “fomentando programas para que las personas mayores sean más autónomas, con una mejor calidad de vida y contribuir con ello a que puedan estar más tiempo en sus casas y en su entorno familiar”.

“Nuestra Comunitat es líder en lo que a envejecimiento activo se refiere, gracias a la red de Centros Especializados de Atención a Mayores de la Generalitat, formada por 33 CEAMs, o a programas como la Teleasistencia, el Menjar a Casa o el Major a Casa” ha puntualizado el Secretario Autonómico.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
28/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
¿Quién ha ganado el 26- J?
28/06/2016 - Columna de Michel
Ya hemos votado ¿y ahora qué?
27/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Noche de san Juan con elecciones y Brexit incluidos
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
27/06/2016 - Picos Pardos
Ha ganado el mensaje del miedo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil