elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una persona que tenía una prohibición de entrada al país

  • Los medios policiales de identificación determinaron su verdadera identidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un ciudadano marroquí de 32 años de edad, como presunto autor de un delito de falsedad documental, y por tener una prohibición de entrada en el país.

Sobre las seis de la tarde, los agentes que se encontraban patrullando por el camino Villamargo observaron un grupo de personas conversando, quienes al ver el vehículo policial intentaron marcharse apresuradamente del lugar, por lo que procedieron a su identificación.

Durante la intervención policial, uno de los filiados facilitó a los policías un pasaporte marroquí, un permiso de residencia y un carné de conducir italiano pero los policías detectaron que podrían tener los datos de identidad modificados, por lo que los agentes trasladaron a esta persona a Comisaría para identificarle.

Tras averiguar su verdadera identidad con los medios policiales, pudieron saber, que la identidad que figuraba en la documentación que facilitó a los agentes era falsa, y que con su identidad real, tenía una “prohibición de entrada en España”, ordenada por la Subdelegación de Gobierno de Barcelona, válida hasta el 2014.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de falsedad documental y por tener una prohibición de entrada en España.

El detenido cuenta con antecedentes policiales, entre otras cosas por falsedad documental y robo con violencia e intimidación, y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial

Subir