-La Universitat Jaume I celebra el veinte aniversario del Programa de Extensión Universitaria :: elperiodic.com

Versión Clásica
Jueves 28 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Castellón
Educación

La Universitat Jaume I celebra el veinte aniversario del Programa de Extensión Universitaria

01/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Programa de Extensión Universitaria (PEU) de la Universitat Jaume I ha cumplido veinte años y con motivo de esta efeméride el viernes 28 de septiembre la UJI rindió homenaje a todas las personas, agentes, entidades y ayuntamientos que han trabajado conjuntamente para consolidar un conjunto de actividades culturales en los municipios de menos de cinco mil habitantes.

El Paraninfo acogió la fiesta de aniversario del PEU, un viaje emocional conducido por los artistas Valentí Pinyot y Lola Bou que conmemoraba los 20 años del programa, recuperando algunos de los momentos más íntimos, curiosos y divertidos de este proyecto común que han desarrollado la Universidad junto a 50 pueblos de la provincia. A través de un viaje poético ilustrado con unos originales dibujos de arena se rindió homenaje a los diferentes colectivos que han hecho posible el PEU: trabajadores sociales, el profesorado de educación permanente de adultos, los agentes de desarrollo local, los técnicos de cultura, así como empresas, ponentes y profesionales. Así mismo se puso de relevo la importancia de este proyecto de la UJI y la Diputación de Castelló para la transformación y desarrollo social y cultural de los pueblos de la provincia con menos de 5.000 habitantes, una apuesta que se ha traducido en un total de 759 conferencias, 278 exposiciones, 560 cursos de formación y más de 67.000 asistentes.

El acto finalizó con la inaguración de la exposición Script_, una propuesta diseñada por la artista Rosa Serna que consistió en la confección conjunta de seis tapices, que hasta el 28 de octubre se pueden visitar en la sala de exposiciones del Paraninfo. En el proyecto han participado más de trescientas personas de Sant Mateu, Catí, San Rafael del Rio, Culla y Ares del Maestrat; Montán, Sot de Ferrer y Teresa; Benlloch, Vilanova d'Alcolea y Sierra Engarcerán; Forcall, Villores, Castellfort, Zorita del Maestrazgo, Cinctorres, Vilafranca, Herbés, Todolella, Olocau del Rey, Palanques, Mata y Morella; y las escuelas permanentes de educación de adultos de la comarca del Alto Palancia.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
26/07/2016 - El Puntero
Violencia machista en Benicàssim
27/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
¿A quién hay que convencer?
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
25/07/2016 - Columna de Michel
Ajedrez político
26/07/2016 - Camins de l´Alcora
Los abuelos y el veraneo

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil