elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mulet: “El Tribunal Supremo avala la voluntad constructora y el trabajo por el interés general del grupo municipal del PP con su sentencia sobre el PAI Mestrets”

  • El portavoz popular ha manifestado la satisfacción del grupo municipal del PP por la decisión del TS

El portavoz del grupo municipal del PP, Miguel Ángel Mulet, ha manifestado hoy su satisfacción, en nombre del equipo de gobierno, por la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que avala la actuación municipal sobre el PAI Mestrets, “avala nuestra voluntad constructiva y nuestro trabajo en pro del interés general”. Mulet ha destacado que “estamos, sin duda, ante una buena noticia para Castellón y para nuestro desarrollo urbanístico. El Supremo ha dado la razón al Ayuntamiento de Castellón y ha anulado la sentencia del TSJCV sobre el PAI Mestrets, dando el visto bueno a las acciones del Ayuntamiento que eran correctas y siempre se han hecho para defender los intereses de la ciudad y de los ciudadanos, frente a la actitud destructiva de la oposición sobre esta cuestión”.

Una sentencia que ha llenado páginas de periódicos y minutos de radio y televisión y sobre la que el TS da la razón al Ayuntamiento de Castellón y acepta el recurso que se presentó en su día. “Avala que hicimos las cosas bien y en pro de la ciudad, de nuestro desarrollo y crecimiento, a pesar de las declaraciones y acusaciones de la oposición. Una oposición que utilizó la sentencia del TSJCV de forma interesada y política solamente para desgastar al equipo de gobierno. Y lanzaban a los ciudadanos contra el PP”, ha denunciado Mulet.

“Urbanismo arrollador del PP, urbanismo depredador del PP, actuar al margen de la legalidad, infringir la ley o urbanismo ilegal son solamente algunos ejemplos de las acusaciones que en su día lanzó la oposición –principalmente el entonces portavoz socialista Juan María Calles que hoy sigue ocupando un escaño en el pleno municipal- contra el PP. Siempre con un interés partidista y polémico”, ha insistido el portavoz municipal.

Unas descalificaciones a las que ahora, el TS, “les ha echado por tierra de forma fulgurante, haciendo patente la ignorancia de los socialistas y sus ansias de desgaste del equipo de gobierno. Pero hoy podemos decir, alto y claro, que hemos hecho las cosas bien y así lo avala el TS. La Ley nos dicho que estaba bien el trabajo realizado porque la voluntad del PP ha sido, y sigue siendo, trabajar por la ciudad y los ciudadanos”.

Esta sentencia hace referencia a los sectores 24 y 27 y a las unidades 83 y 84. La Unidad 83, desde la prolongación de la calle María Rosa Molas –detrás de Cáritas y Lidl-; la Unidad 84, está junto a la UJI; el Sector 24, está detrás de la unidad 83; el Sector 27, es el denominado PAI Mestrets.

El desarrollo de estas unidades y sectores están incluidos en el régimen transitorio aprobado por el Consell, al igual que el resto del PGOU y que está en exposición pública en la actualidad, por lo que la situación actual del PGOU no paraliza el desarrollo de estas unidades de ejecución y sectores, en el caso de que este desarrollo se quisiera llevar a cabo.

Subir