Dissabte 22 de Juliol de 2017

-Enguídanos insta al PP a consignar las unidades de respiro para enfermos de Alzheimer en el presupuesto local de 2013 :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  castellon
23/09/2012 | elperiodic.com  

Enguídanos insta al PP a consignar las unidades de respiro para enfermos de Alzheimer en el presupuesto local de 2013

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La concejala socialista lamenta la “actitud irresponsable” de los gobierno municipal y autonómico en el cierre del centro de la Pineda

La concejala Inmaculada Enguídanos, responsable de Bienestar Social en el grupo socialista de Castellón, insta al equipo de gobierno municipal a incluir la consignación económica en el presupuesto de 2013 para la habilitación de unidades de respiro para enfermos de Alzheimer. “El cierre del centro la Pineda ha demostrado lo que pasa cuando no hay voluntad política de impulsar un proyecto tan necesario. Esa situación no puede ni debe volver a repetirse”, indica.

Enguídanos anuncia que el grupo socialista presentará iniciativas para que las cuentas municipales del próximo ejercicio reflejen la cantidad suficiente para impulsar la construcción o habilitación de espacios para acoger las unidades de respiro. En su opinión, el Centro Gran Vía ha nacido pequeño y no presta el mismo servicio asistencial con la calidad con que lo hacía la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA).

La concejala socialista lamenta la “actitud irresponsable” del Gobierno autonómico, que “mete la tijera en las políticas sociales y desmantela el Estado del bienestar, mientras sigue financiando grandes proyectos y eventos multimillonarios sin repercusión en la calidad de vida de las personas”. “El bienestar social debe situarse como prioridad en todos los gobiernos y todas las administraciones”.

Inmaculada Enguídanos incide en la necesidad de completar el mapa asistencial de Castellón con la apertura de unidades de respiro para enfermos de Alzheimer en cada distrito. “La crisis no puede servir de excusa para abandonar las políticas sociales. Con una buena gestión política y el apoyo de la Generalitat, el Ayuntamiento podría liderar el desarrollo de una red de centros asistenciales digna y eficiente”, indica.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

17/07/2017 - Columna de Michel
¿Cata-listos o cata-tontos?
18/07/2017 - La Palestra
El plurilingüismo como primer paso
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
14/07/2017 - Editorial
El ejemplo de Jordi
13/07/2017 - Desde el centro
Los menos endeudados
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
17/07/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Observa y verás
17/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Farmacéuticas y enfermedades minoritarias como el ELA
16/07/2017 - Chuzos de Punta
Euros a cuatro pesetas
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil