Divendres 23 de Juny de 2017

-Roberto Bautista completa la final española en el ATP Challenger de Pozoblanco :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Deportes -  castellon
11/08/2012 | elperiodic.com  

Roberto Bautista completa la final española en el ATP Challenger de Pozoblanco

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Venció por 7-6 (3) y 6-4 al francés Joselin Ouanna
• Se enfrentará al catalán Arnau Brugues en la segunda final española del torneo

El castellonense Roberto Bautista se enfrentará a Arnau Brugues en la final de los Campeonatos Internacionales de Andalucía en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación, torneo ATP Challenger con 50.000 dólares en premios que se disputa en Pozoblanco (Córdoba). El primer cabeza de serie y gran favorito del torneo superó en una hora y 42 minutos, con un marcador de 7-6 (3) y 6-4, al francés Josselin Ouanna en un duelo muy disputado y que sólo pudo decantar a su favor a partir del duodécimo juego del primer set.

Curiosamente, pese al favoritismo de Bautista, la iniciativa en el primer e igualado set correspondió al tenista galo. Ouanna mandaba sobre la pista con su servicio y su drive y no veía peligrar su saque mientras el castellonense tenía que luchar para conservar el suyo por culpa, en parte, de la agresividad del galo, que siempre trataba de buscar el revés del castellonense y controlar los intercambios. No obstante, todo hacía indicar que se llegaría al ‘tie break’, pero todo cambió en el undécimo juego del set. Tanto presionó Ouanna que acabó teniendo opción de ruptura y aprovechándola. La manga parecía irse para Francia, pero ahí llegó la reacción de Bautista, que devolvió la ruptura con suma facilidad y mantuvo su nivel en un ‘tie break’ que acabó anotándose con una rotunda muestra de superioridad que no había transmitido en todo el primer set.

Esa superioridad se mantuvo en el tramo inicial del segundo set, en el que Ouanna, ya a remolque, se veía a merced de un Bautista que dio un paso adelante definitivo y tomó el mando del partido. Ouanna empezó a dejar más bolas cortas y el castellonense a atacar el revés de su rival y a aprovechar cualquier opción que le dejaba al resto. Así llegó el ‘break’ en el tercer juego y casi la sentencia en el séptimo –tuvo dos bolas para el 5-2-. Con 5-4 y todo perdido, Ouanna se la jugó y se echó a la red, pero Bautista ya tenía totalmente el control y no se dejó intimidar, cerrando el set.

Será la segunda final totalmente española que se disputa en los Internacionales de Andalucía de Tenis Ciudad de Pozoblanco después de la jugada hace dos años, precisamente, por Roberto Bautista y Rubén Ramírez Hidalgo.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

17/06/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La moción de censura en pocas palabras
23/06/2017 - Tots a una veu
Les "Normes de Castelló" i Lo Rat Penat
20/06/2017 - Desde el centro
El dedo mágico
20/06/2017 - Camins de l´Alcora
La faula del baladre
20/06/2017 - La Palestra
Joc de Trons a la Plana Baixa
21/06/2017 - El Contrapunto
Junio 2017
19/06/2017 - Editorial
Desaprender
20/06/2017 - Columna de Michel
El nuevo partido de Pedro Sánchez
22/06/2017 - Piedras vivas
Un innecesario exhibicionismo
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil