-Grau tacha de “desastroso” el curso escolar por el déficit de infraestructuras, los recortes del profesorado y los impagos a proveedores :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimecres 28 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Castellón
Política

Grau tacha de “desastroso” el curso escolar por el déficit de infraestructuras, los recortes del profesorado y los impagos a proveedores

05/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El portavoz adjunto socialista de Castellón denuncia que 12 actuaciones del mapa escolar están paralizadas y que el fracaso escolar queda ya por encima del 50%

El portavoz adjunto del grupo socialista y responsable de Educación, Pep Grau, tacha de “desastroso” el curso escolar que acaba de finalizar en Castellón. “Los viejos problemas no se han resuelto, mientras que los nuevos e importantísimos problemas de la educación pública contribuyen a empeorar la calidad de la enseñanza y a hacer patente el problema más grave: un fracaso escolar que se sitúa ya en niveles intolerables por encima del 50%”, afirma.

Grau resalta que el Gobierno valenciano no ha solucionado ninguno de los problemas de infraestructuras educativos que la capital: el colegio Benadressa continúa en barracones, los centros que tenían reformas pendientes aún están en lista de espera (Obispo Climent, Ejército, Maestro Canós, Elcano, Herrero) y los institutos de Secundaria siguen sin ver resueltas las reparaciones básicas para evitar problemas de filtraciones de agua de lluvia, viento o frío durante los meses de invierno. Doce actuaciones del mapa escolar en Castellón están paralizadas.

A esa situación de déficit inversor se une, según Grau, la política de recortes y los impagos, que tendrá como principal consecuencia el despido o la no contratación de centenares de profesoras y profesores interinos. Una circunstancia que comportará el aumento de las ratios (número de alumnos por profesor), la desaparición de programas educativos en los centros y la disminución drástica de las medidas de apoyo educativo.

Grau incide en los problemas causados por los impagos, que han originado problemas de gestión de los centros, ante la imposibilidad de hacer frente a los gastos ordinarios (luz, agua, calefacción, compra de material escolar, etc.), la continuidad de determinados servicios, como por ejemplo los comedores escolares, y la suspensión de actividades escolares previstas al principio del curso por la falta de liquidez.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
28/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡No! ¡No! Y ¡no!
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil