elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mulet: "El grupo socialista desconoce lo que es la protección de nuestro patrimonio y se limita a acusar de manera compulsiva"

Mulet: "El grupo socialista desconoce lo que es la protección de nuestro patrimonio y se limita a acusar de manera compulsiva"
  • El concejal de cultura responde a la falsas acusaciones sobre talas ilegales en el entorno del Castell Vell

MÁS FOTOS
Mulet: "El grupo socialista desconoce lo que es la protección de nuestro patrimonio y se limita a acusar de manera compulsiva" - (foto 2)
Mulet: "El grupo socialista desconoce lo que es la protección de nuestro patrimonio y se limita a acusar de manera compulsiva" - (foto 3)
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Miguel Ángel Mulet, ha respondido a las acusaciones del grupo socialista sobre una supuesta tala ilegal de árboles en el entorno del Castell Vell. Mulet ha explicado que “como ocurre casi siempre con los miembros del grupo socialista, la falta de información y de rigor les hace vivir en un error permanente”. El edil ha explicado que los trabajos de tala de árboles junto al Castell Vell “no sólo estaban dentro de la legalidad, sino que se también eran necesarios para preservar y evitar deterioro de las ruinas de esta parte tan importante de nuestro patrimonio, declarada como Bien de interés Cultural”.

Así, el concejal de Cultura ha explicado que “en octubre del pasado año solicité personalmente el permiso necesario para que se realizasen de manera adecuada estos trabajos, siempre teniendo en cuenta que esta zona se encuentra dentro del Parque Natural del Desert de Les Palmes y ateniéndonos a las normas y usos permitidos en este paraje que marca su plan rector y al Plan director del Castell Vell”. Mulet ha continuado comentando que “la Dirección Territorial de Cultura y la de Medio Ambiente dieron el visto bueno y la aprobación a esta actuación al tratarse de trabajos que sólo iban encaminados, de acuerdo con las normas de propio Plan Rector del Parque Natural y con la ley Forestal Valenciana, a preservar el Castell Vell”. El concejal de cultura ha afirmado que “la amenaza de las raíces de estos árboles sobre los restos del Castell eran más que evidentes, por eso la tala selectiva era la única solución para evitar más deterioro sobre la zona”.

Mulet ha criticado que los miembros del grupo socialista “sólo se dediquen a intentar desconcertar y engañar a la opinión pública, mientras dejan pasar impasibles una autovía a los pies de nuestra ermita más emblemática y sin mover ni un dedo por buscar una solución que beneficie a la ciudad y no perjudique su patrimonio”. “El Ayuntamiento de Castellón, y este equipo de gobierno -ha concluido el concejal- actúa siempre desde la responsabilidad y desde el máximo respeto a su patrimonio. Precisamente, por este motivo, los socialistas en Castellón están relegados a la oposición. Porque el descrédito, la falta de ideas y la negación constante de la realidad es la única política que sigue la oposición en nuestro ayuntamiento”.

Subir