elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco propone al alcalde que delegue la presidencia del pleno y debata en el Pleno sobre el Estado de la Ciudad

Marco propone al alcalde que delegue la presidencia del pleno y debata en el Pleno sobre el Estado de la Ciudad
  • La portavoz socialista dice que “los castellonenses no entenderían que Bataller se escondiera de la realidad y se escudara en los portavoces del Partido Popular”

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, propone al alcalde, Alfonso Bataller, que delegue la presidencia del pleno en la vicealcaldesa durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad para que pueda defender las propuestas del Partido Popular y le insta a que no ceda esta responsabilidad a los portavoces de su grupo. “El alcalde tiene la obligación de dar la cara y explicar cuál ha sido su gestión en el último año y cuál será en los tres años que restan de mandato”, dice.

Marco reta al alcalde a debatir en el pleno para que la ciudadanía conozca el modelo de ciudad que tiene el máximo representante político municipal. “Es una oportunidad de explicarse ante la ciudadanía y este Debate sobre el Estado de la Ciudad es el lugar idóneo donde hacerlo”, afirma. “Los ciudadanos no entenderían que Bataller se escondiera de la realidad y se escudara en los portavoces del PP”, indica.

“El alcalde de Castellón debería ser el más interesado en que la ciudadanía sepa cuál es su hoja de servicios en el último año. El PP tiene que detallar su gestión, que es una manera de explicarles a los castellonenses que el mucho dinero que pagan en impuestos se destina a hacer una ciudad mejor, con más oportunidades para todos”, añade.

“Si no lo hace, si renuncia a dar la cara, se entenderá que no tiene argumentos para defender la gestión del último año, porque nada se ha hecho y nada hay que explicar. En estos momentos en los que la credibilidad de los políticos está en entredicho y que nuestra actuación se está viendo ampliada con una gran lupa, hay que apostar por la transparencia y dar cuenta de la gestión con todo detalle”, concluye.

Subir