elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Macián: “El nivel de desconocimiento del funcionamiento de Ayuntamiento por parte de los socialistas es escandaloso y vergonzante”

  • El concejal de Hacienda recuerda que las dietas de los tribunales no se pagan con el dinero de los castellonenses sino con las tasas que abona cada aspirante.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, ha contestado a las declaraciones del concejal socialista Mario Edo, donde critica que haya percibido 4.000 euros en concepto de asistencia a tribunales.

Para Pérez Macián, “esto pone de manifiesto de nuevo que los concejales socialistas siguen sin tener ni idea del funcionamiento del Ayuntamiento, y lo qu es más grave, están empeñados en seguir sin enterarse”. Según el concejal de hacienda, las últimas críticas del grupo socialista siguen sin tener ningún fundamento ya que “las cantidades percibidas por los miembros de los tribunales tienen que ver sólo con las tasas que abona cada aspirante y de esta manera se autofinancia el proceso selectivo. De ninguna manera se trata de impuestos de los castellonenses y sólo tiene que ver con el trabajo que desempeñan los miembros del tribunal”.


En relación a la percepción de 1500 euros por presidir un tribunal para la provisión de puestos de auxiliares administrativos, el concejal ha recordado a los socialistas que “la cantidad recibida por el tribunal tiene que ver con la cantidad de aspirantes y con el trabajo de corrección de las pruebas selectivas. Por tanto a máx purebas y más carga de trabajo más alta será la cantidad a percibir”.

El concejal de Hacienda también ha querido aclara a los socialistas que “si yo presido más tribunales es, sencillamente, porque la condición de concejal de Recursos Humanos y que es el que habitualmente ocupa esta función”. Pérez Macián ha comentado también que “todavía no conozaco a ningún concejal socialista de ningún municipio que haya renunciado a percibir este tipo de prestaciones y si lo hubiera reto al Señor Edo a que, desde su ignorancia, me presente a uno de ellos”.

Por último, Pérez Macián ha incidido en la idea de que “si bien escierto que los 4.000 euros que percibí como miembro de estos tribunales durante 2007 no vienen de los impuestos, no podemos decir los mismo de los más de 6.000 euros al mes que percibirá el señor Calles de los ciudadanos por un trabajo que él mismo ha dicho que no va a desempeñar y eso sí que es una falta de ética y una burla a los ciudadanos”.

comentario 1 comentario
Peri
Peri
30/07/2008 08:07
Vaya caradura

Efectivamente, se trata de impuestos (tasas en este caso) que dejan de ser provechosas para los castellonenses y van a unos pocos bolsillos en cantidades acorde a su grado político, no a la función y trabajos desempeñados...

Subir