elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Festes de Castellón considera que la Romería no es el lugar más oportuno para manifestarse

    La Junta de Festes de Castellón ha señalado que la Romería de les Canyes “no es el lugar ni el día oportuno” para que determinados colectivos se manifiesten.

    Ante la posible manifestación de los sindicatos de Castellón, durante este acto, la Junta de Festes ha explicado en un comunicado que “respetamos las inquietudes que los diferentes colectivos puedan tener, pero pensamos sinceramente que no es el momento más álgido de nuestras fiestas, como es la Romería de les canyes, la ocasión adecuada para exponerlo”.

    En este sentido han indicado que “la Romería no es una manifestación política ni partidista y de esta manera, hay que respetar el fervor, la ilusión y el trabajo, que muchos colectivos y ciudadanía, han invertido para ese día”.

    Las fiestas: historia y patrimonio cultural
    A juicio de la Junta de Fiestas, las fiestas son historia y patrimonio cultural intangible del territorio y de los pueblos. Al mismo tiempo, “está claro que toda manifestación popular en estos tiempos conlleva una repercusión mediática importante, lo que puede ser aprovechado para intentar contemporizar la historia con la actualidad”.

    Por todo esto, y subrayando la idea de que la la Junta de Festes de Castellón, es una entidad desligada de toda afinidad partidista y política, “que trabaja por el buen funcionamiento y gestión de las fiestas en Castellón, consideramos que hay tiempos y espacios para todo”. 

    Por lo tanto, desde la entidad consideran que “es importante tener claro que cualquier evento desarrollado dentro de nuestra semana grande, es para vivir los valores y sentimientos intensos propios de nuestras fiestas sin perderse todo lo que tienen de auténtico, evitando que se vean interferido por otras cuestiones que puedan preocuparnos por muy legítimas que sean y que hay otros momentos y espacios para poder exteriorizarlas y ocuparse de ellas”.

    Subir