elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pedregosa pide explicaciones sobre el uso de la antigua comisaría de Castelló, después de más de un año vacía

  • El portavoz de Iniciativa-Compromís afirma que después del anuncio de la cesión del edificio del Ministerio a la Diputación, nadie ha vuelto a abrir la boca

El portavoz de Iniciativa-Compromís en la ciudad de Castelló, Jose Pedregosa, ha recordado que las dependencias de la antigua Comisaría de la ronda Magdalena de Castelló, llevan más de un año en desuso desde el traslado a la nueva ubicación, y que después del anuncio de cesión por parte de la administración central a la Diputación, el ayuntamiento que quería comenzar con la cesión de este edificio otra polémica estéril como la llevada a cabo con el edificio de Hacienda, no volvió a abrir la boca.

Pedregosa ha recordado como el PP anunció la pretensión de pelearse con el Gobierno Central porque querían hacer allí precisamente un vivero de artistas, pero al comunicar el subdelegado del Gobierno de entonces, ahora hace un año, la cesión sin problemas, se callaron enseguida todas las peticiones.

Para el portavoz de Iniciativa-Compromís “ el desuso de la comisaría, hay que sumar el del edificio de las antiguas dependencias de Hacienda, que después de tantos años de confrontación e incluso ataques a la UJI, el edificio continúa completamente vacío, o los antiguos juzgados de la Plaza Borrull, para poner sólo dos ejemplos de grandes locales donde el ayuntamiento podría ubicar dependencias municipales para ahorrarse los alquileres que ahora tiene en otros lugares de la ciudad”.

Pedregosa afirma que estos hechos demuestran como el PP de Castelló no tiene ningún proyecto cultural y juvenil más allá de los grandes contenedores “ del contenido no se preocupan nunca, tuvieron que avanzar millones de euros para pagar el Palau de la Festa, y allá está el edificio infrautilizado, querían el edificio de Hacienda como centro cultural, y cerrado está, querían el edificio de la comisaría, y ya se han olvidado, y mientras, ninguna propuesta de qué hacer”.

Los ecosocialistas ya propusieron en su momento destinar la antigua comisaría acentro social del Distrito Norte, bajo la premisa de la necesidad de tener estos centros en todos los barrios. Llenarlos de actividades culturales, deportivas, educativas y lúdicas para todos, jóvenes y mayores. “Porque no construimos sociedad haciendo grupitos cerrados. Como segundo objetivo se trataría que tengan cabida las propias asociaciones y colectivos del barrio para reducir el enorme e injustificado gasto actual del Ayuntamiento”

Para el portavoz ecosocialista, aquello importante no son los grandes edificios sino el uso que se pueda dar “Todos los barrios necesitan, y tienen derecho a tener los servicios públicos tanto asistenciales como sociales y culturales. Un barrio vivo es un barrio que tiene actividad, donde los vecinos se conocen, comparten, se ayudan ante los problemas comunes, apuestan por los comercios propios y participan en actividades, mejorando lo valle día a día. Todo esto crea sentimiento de pertenencia y supone una apuesta de todos los vecinos por el barrio.”

Subir