elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón aporta 532.717 euros para el comedor y albergue municipal para dar servicio a las personas más necesitadas

  • Un total de 24.692 personas se beneficiaron en el 2007 del servicio de comedor

La Comisión de Estudio de las Áreas de Servicios a la Ciudadanía y Seguridad Pública ha informado hoy sobre el convenio de colaboración con Cáritas Diocesana por el que el Ayuntamiento de Castellón aporta 532.717 euros para dar servicio a las personas más necesitadas en el comedor y albergue municipal. Esta cantidad la aporta el consistorio “con el fin de ofrecer este servicio a transeúntes y personas con ningún recurso dentro del Programa de Personas Transeúntes y Personas Sin Hogar”.

La concejala ha recordado “la implicación del consistorio en este tipo de acciones encaminadas al bienestar social de los ciudadanos. Tal es la buena acogida que ha tenido este servicio que en el 2007, fueron un total de 24.692 servicios los que se realizaron en el comedor de transeúntes mientras que el número de servicio ofrecidos en el centro de acogida, el albergue, fue de 11.993”.


En las próximas semanas, la colaboración entere el Ayuntamiento de Castellón y Cáritas Diocesana va a posibilitar que jóvenes mayores de 16 años puedan comprobar cuál es la situación en la que viven los que tienen menos recursos. Se trata de un campo de trabajo con personas sin hogar que tendrá lugar del 7 al 12 de julio, estos jóvenes podrán conocer las instalaciones municipales del albergue de transeúntes, el comedor y el ropero. “Una oportunidad muy buena para conocer de primera mano el trabajo”, ha comentado Amorós.

Amorós ha recordado que “desde el Ayuntamiento de Castellón vamos a seguir colaborando en estas iniciativas porque es obligación de la administración local poner en marcha todo tipo de iniciativas dirigidas a estas personas”.

Subir