elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un hombre por agredir a su mujer y a una de sus hijas en un domicilio de la calle Miguel Servet

  • La pelea se produjo dentro de la vivienda familiar y debido a la agresión la mujer y la menor de 15 años de edad tuvieron que ser asistidas por heridas leves en un centro de salud

La Policía Local de Castellón detuvo durante la noche del jueves a un varón de 45 años de edad y de nacionalidad peruana por un presunto delito de violencia de género al agredir a su pareja y a una de sus hijas en el domicilio familiar ubicado en la calle Miguel Servet. Los hechos se produjeron sobre las 23:15 cuando la Sala Municipal de Seguridad 092 recibió la llamada de una menor muy nerviosa que aseguraba que sus padres estaban peleándose en su casa y que su progenitor estaba muy agresivo.

Hasta el lugar se trasladaron inmediatamente varias patrullas de la Policía Local, las cuales, al llegar al domicilio indicado por la menor encontraron a ésta en la entrada, llorando y con un fuerte estado de ansiedad y nerviosismo, por lo que hablaba con gran dificultad. La menor indicó a los agentes que minutos antes su padre se había presentado en su domicilio y ella le había negado la entrada. Ante esto, la persona arrestada había arremetido contra ella, zarandeándola y empujandola hacia el interior del domicilio familiar. Tras esto, el presunto maltratador entró en la vivienda y al llegar al comedor, comenzó a discutir con su mujer a la cual pegó en numerosas ocasiones patadas y puñetazos. La menor de 15 años aseguró a los agentes que intentó defender a su madre pero su padre volvió a empujarla y se golpeó la cabeza al caer al suelo.

Tras acabar la agresión, el presunto maltratador se había marchado del domicilio familiar y se había dirigido a otra vivienda del mismo edificio donde residía eventualmente. Los agentes también se entrevistaron con la mujer maltratada, la cual confirmó a los policías todo lo que había contado su hija. Aseguró así mismo que en más ocasiones su marido le había pegado y no había puesto denuncia por miedo a las represalias pero ahora ya estaba decidida a denunciar todos los episodios de maltrato.

Ante lo expresado por las dos personas maltratadas, los agentes se trasladaron hasta el domicilio donde se encontraba el presunto maltratador el cual les aseguró a los policías que minutos antes había ido a su casa porque estaba en su derecho y había mantenido una fuerte discusión con su mujer.

Ante todos los hechos acontecidos los agentes procedieron a la detención de R.C.R., de 45 años de edad y de nacionalidad peruana por un presunto delito de violencia de género y de violencia doméstica en el ámbito familiar. Por su parte, la mujer agredida y su hija de 15 años de edad fueron acompañadas por otra patrulla de la Policía Local hasta un centro médico para recibir asistencia sanitaria por las lesiones leves sufridas.

 

Subir