elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento otorga la licencia para la construcción de la nueva Comisaría de Policía

  • El plazo de ejecución del nuevo edificio, en la calle río Sella, es de 24 meses

La Comisión de estudio del Área de Desarrollo de la Ciudad ha informado hoy de forma favorable sobre la concesión de la licencia urbanística a la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil para la construcción de la nueva Comisaría de Policía que se ubicará en la calle río Sella en un solar de 6.000 metros cuadrados y que contará con un plazo de ejecución de 24 meses, según ha anunciado el portavoz del grupo municipal del PP, Javier Moliner.

La nueva comisaría ocupará un terreno en forma de ‘L’ ubicado junto a la ronda Este y el futuro Palau de la Festa y el edificio con el que contará la ciudad consta de cinco plantas sobre rasante y un sótano.

Así, el portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón ha explicado que la nueva comisaría se construirá sobre un solar que ha cedido de forma gratuita el consistorio a pesar de que no es obligación municipal hacerlo. “No obstante, se ha realizado esta cesión con la vocación de colaboración y lealtad del Ayuntamiento al Gobierno Central ya que se trata de una actuación que beneficia a toda la ciudad y que hará que los ciudadanos y ciudadanas estén mejor atendidos en estas nuevas dependencias. Por este motivo, y con el espíritu de colaboración que nos guía al consistorio hemos cedido este terreno en el PAI Censal”, ha explicado Javier Moliner, quien ha concretado que las obras podrían comenzar de inmediato en cuanto a los trámites municipales se refiere.

Así, el consistorio ha concedido dicha licencia condicionada a que la Dirección General de la Policía pague las tasas y la licencia de actividad, “que es el mismo procedimiento que el consistorio ha utilizado con la Conselleria de Educación”. “Cuando una administración nos pide licencia, el consistorio la da condicionada porque se trata de una obra de interés general y es bueno que comience cuanto antes”, ha explicado Moliner, quien ha recordado que, curiosamente, en la comisión donde se ha informado sobre esta licencia, ningún miembro del grupo municipal del PSOE ha dicho nada, “lo que define claramente el talante de cada uno de los miembros de esta corporación”. Moliner ha recordado que fueron los socialistas los que realizaron todo tipo de quejas al conceder licencia por este mismo procedimiento a la Conselleria de Educación para la construcción de colegios en la ciudad.

“Una actitud de los socialistas que no radicaba en la voluntad de mejorar el procedimiento, como se ha visto, sino que trataban de desgastar políticamente al equipo de gobierno”, ha dicho Moliner. Desde el primer momento “hemos sido fieles en facilitar las cosas a la Dirección General de la Policía porque se trata de una obra que beneficia a toda la ciudadanía y esta lealtad y coherencia ha quedado plasmada y detallada”, ha finalizado Moliner.

Subir