elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner pide coherencia al PSPV y Bloc y les anima a proteger el patrimonio

    El portavoz del grupo municipal del PP, Javier Moliner, ha insistido hoy en que “es el momento de que empecemos a conseguir avances en cuanto al trazado de la nacional 340 y nos dejemos de discusiones partidistas donde cada día se suman las declaraciones de respaldo o rechazo al actual trazado que pasa junto a la Magdalena. La posición de la ciudad de Castellón si pulsas el sentir de la calle, de los ciudadanos van en dos sentidos muy claros: uno, que se haga cuanto antes la carretera y dos, que la construcción de esta autovía no atraviese los accesos al paraje natural municipal de la Magdalena. Y eso es única y exclusivamente lo que opina y exige el PP”.

    “Desde el primer momento es el único posicionamiento que se ha tomado desde las filas del PP lideradas por el alcalde de la ciudad, Alberto Fabra”, ha matizado Moliner quien ha añadido que “la solución para eso sólo pasa por una premisa y es que el Ministerio de Fomento reúna en una mesa a los municipios afectados por este trazado, Castellón y Benicassim, y se busque la mejor solución y avalada por los técnicos competentes en la materia. Cuanto más tiempo pase para realizar esta acción, más nos retrasaremos en la ejecución de la autovía y eso es lo que los ciudadanos no quieren, que haya retrasos. Por tanto, los únicos que están relegando el tema y no queriendo escuchar a los ciudadanos de Castellón es el gobierno de Zapatero”.

    Javier Moliner ha pedido coherencia a los partidos de la oposición y le ha animado a trabajar en una sola línea “por la ciudad de Castellón y por salvaguardar los intereses patrimoniales de los castellonenses, nada más”.

    El portavoz popular ha señalado que “es muy sencillo, sólo hay que valorar qué propuestas existen en una mesa de negociación con el Ministerio, con los que tienen la competencia y responsabilidad y capacidad de tomar decisiones. Los debates fuera de esa mesa son estériles. Empecemos a trabajar ya, mañana mismo, y antes tendremos la solución y el proyecto”.

    Exactamente ha pasado un mes desde la licitación de la redacción del proyecto "y a pesar de que el ayuntamiento de manera oficial ha exigido esa reunión de manera inmediata, la cita está resultando imposible, porque quien tiene la potestad de consensuar y de hacer el proyecto para contribuir a la riqueza y el bienestar de Castellón está haciendo oídos sordos a la voluntad de la ciudadanía y del pleno que ya le comunicó en 2006 que el trazado 1-D no debía ejecutarse porque dañaba la Magdalena”.

    Subir