elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Regresan las largas colas a la Oficina de Extranjería

  • El sindicato CSI•F denuncia la acumulación de expedientes sin tramitar porque tan solo dos personas atienden a más de doscientos usuarios al día

El sindicato CSI•F ha denunciado que las largas colas han vuelto a la Oficina de Extranjería situada en la plaza Teodoro Izquierdo nº6 de Castellón como ocurriera anteriormente al traslado de dicho negociado a las dependencias de este nuevo edificio.

Como ha constatado el sindicato, los empleados del mismo se ven desbordados por el número de personas, tanto de origen comunitario como extracomunitario, que acuden cada día. Más del 50% de los usuarios no pueden ser atendidos lo que provoca la acumulación de expedientes.

CSI•F recuerda que Subdelegación de Gobierno trasladó la Oficina de Extranjería a estas nuevas dependencias para evitar los problemas que se producían y las largas colas de personas que quedaban en la calle sin poder ser atendidas. El servicio desde su traslado al actual edificio tan solo ha funcionado bien durante cuatro meses que ha contado con sus 6 empleados en sus puestos de los cuales actualmente, solo quedan dos entre otros motivos porque Subdelegación de Gobierno ha restado efectivos de esta oficina para traslados o no ha cubierto bajas laborales.

Asimismo, CSI•F recalca por tanto, que cuatro meses después, los dos empleados que actualmente atienden en dichas dependencias se ven incapacitados para dar la atención debida a las más de 200 personas que cada día acuden a estos servicios. De hecho, hoy por hoy se evidencia que los muchos problemas que se producían en la calle Tenerías vuelven a producirse a pesar de que dicho edificio cuenta con un espacio interior sin suficiente capacidad para tantos usuarios que han vuelto a esperar formando lamentables largas colas en la calle.

 

 

Subir