elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Farnós: 'El Museu acoge una muestra de 31 fotografías de los años 60 que reflejan el cambio de la provincia'

Farnós: 'El Museu acoge una muestra de 31 fotografías de los años 60 que reflejan el cambio de la provincia'
    El director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicente Farnós, ha comentado, en la exposición "Castellón años sesenta. Paisajes urbanos y rurales" que "esta muestra recoge 31 fotografías de los años 60 que reflejan el cambio nuestra provincia".

    A la exposición también han acudido el director del Museu de Belles Arts de Castelló, Ferrán Olucha, y el coordinador de Gestión Museística Germán Ribes.

    Esta muestra "refleja lo que eran los paisajes, los pueblos y las ciudades de estas tierras hace más de cincuenta años, y que testimonian el gran cambio que ha afectado a nuestras comarcas", ha añadido Farnós.

    Por su parte, Ferrán Olucha ha comentado que "en clave de imágenes vivas, el paisaje ofrece una lectura a través de la cual puede llegarse a la comprensión de la vida de los hombres en el pasado. Cada época, cada civilización, ha ido dejando sobre el terreno la huella de su presencia, la impronta de sus modos de vivir; incluso el testimonio de sus más hondos y trascendentes sentimientos. Todo lo que pisamos y vemos es historia sedimentada".

    El director del Museu ha añadido que "las tierras castellonenses, tierras de historia vieja sobre las que el hombre se halla fijado por raíces profundas de tradición y formas de vida de autenticidad secular, ofrecen hoy una imagen de espacio intensamente aprovechado, hondamente transformado, densamente urbanizado y organizado".

    Muy diferente a la de la actualidad, las imágenes de nuestra tierra, que forman parte del archivo fotográfico del Museu de BB. AA de Castelló y que podemos contemplar en la presente exposición, constituyen un autentico libro de historia, pues testimonian el gran cambio que desde finales de la década de los sesenta del siglo XX ha afectado a nuestras comarcas.

    Al contemplar y detenernos en la observación de estas fotografías se percibe claramente la evolución y el cambio producido en estas tierras, consecuencia del esfuerzo y la imaginación de las sucesivas generaciones que, en el ayer, sentaron las bases y abrieron el camino por el que han seguido las nuevas promociones en su continuidad creadora.

     

    Subir