elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de un delito de hurto y asociación ilícita

  • Los detenidos utilizaban un auricular para comunicarse

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón detuvieron a cuatro personas rumanas, que responde a las iniciales M.N., G.P., O.C.C. y L.R.G., de 43, 30, 43 y 35 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto y asociación ilícita.

Sobre las siete de la tarde, los agentes fueron alertados desde un supermercado de la zona sur de la ciudad, de que en su interior se encontraban dos personas en actitud sospechosa, llevando puestos unos auriculares conectados a un teléfono móvil, y al darse cuenta de que estaban siendo observados por el personal de la tienda, uno de ellos adquirió una cerveza y abandonaron el lugar.

Los agentes, pudieron saber que en otro supermercado habían sufrido un hurto de más de 500 euros en la zona de perfumería, cometido por una persona que coincidía con las características de los que habían sido vistos posteriormente en el segundo establecimiento.

Ante estos hechos, los policías desplegaron un dispositivo de vigilancia en puntos vulnerables del sector, en previsión de que estas personas pudieran intentarlo en otro supermercado.

Al poco tiempo, los agentes detectaron en un establecimiento de la avenida de valencia a dos personas en actitud vigilante, observando el interior del supermercado y los movimientos del personal de la tienda, mientras uno de ellos hablaba a través de un teléfono móvil.

Una vez en el interior de la tienda, los policías localizaron a otro sujeto con un auricular puesto en el oido, y a otro sujeto que controlaba la otra salida del establecimiento.

Con la investigación policial, los agentes han concluido que estas personas formarían parte de una organización, creada con la finalidad de cometer hurtos, ya que los delitos no habrían sido cometidos de forma casual, sino que los prepararon con esmero, repartiendose el “trabajo”, y concretando los lugares y los artículos que debían sustraer.

Uno de los individuos, llevaba puesto bajo su ropa un bañador de mujer, el cual utilizaría para ocultar los perfumes y evitar que cayesen al suelo.

Tres de los detenidos cuentan con antecedentes policiales por hechos similares y han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir