elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan Director de Aguas Pluviales que contempla el encauzamiento de los barrancos del Sol y Els Canters queda definitivamente aprobado

  • El proyecto prevé que se desarrolle con una inversión de 30 millones de euros

El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner ha anunciado la aprobación definitiva del Plan Director de Aguas Pluviales en el norte de la ciudad, del que se beneficiarán los vecinos de los barrios como Tombatossals, Casas La Breva o San Agustín y San Marcos y que permitirá resolver el encauzamiento y el cubrimiento de buena parte de los tramos, de los barrancos del Sol (en la zona de la Universitat Jaume I) y de Els Canters, junto a Penyeta Roja. Moliner ha destacado la “gran importancia de este documento director que pretende delimitar las actuaciones que se deben seguir en los diferentes desarrollos urbanos en el noroeste de la ciudad y que, a partir de ahora se podrán hacer con la total confianza de que no se producirá ningún riesgo de inundaciones cuando toda la obra esté concluida”.

El documento definitivo que regirá los encauzamientos y tramas de canalización de aguas ha sido publicado en el DOGV, dando así la oficialidad definitiva al plan.

“Se trata de un proyecto que supondrá una inversión de 30 millones de euros que permitirá erradicar cualquier situación de riesgo para las personas en caso de fuertes precipitaciones y arrastre desde los barrancos, ya que todo esta agua irá derivada a los colectores de pluviales realizados a tal efecto junto al encauzamiento del río Seco”, ha explicado Javier Moliner.

Este proyecto se aprobó de forma inicial en el mes de marzo de 2006 y ahora, queda totalmente aprobado tras haber tenido que esperar largos plazos a los informes técnicos de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

El Plan director de Aguas pluviales de la zona Noroeste de la ciudad contempla el diseño de una red de colectores que recojan el agua de lluvia de toda la zona, conduciéndola hacia un lugar de evacuación seguro que son los colectores laterales que se han construido paralelos al encauzamiento del río Seco y que finalmente vierten sobre este para liberar el agua de lluvia en un cauce natural.

Javier Moliner ha destacado que “cada uno de los desarrollos que se realicen sobre toda la zona noroeste de Castellón, dond esta previsto que se construyan más de 5000 viviendas de las cuales, la mitad serán de protección pública, incluirán también dentro de la obra, los trabajos pertinentes para salvaguardar de las inundaciones que en otras épocas azotaron la ciudad, a todas estas áreas residenciales”.

“De forma definitiva, ha dicho el Vicealcalde, pondremos fin a las inundaciones del tramo norte de la ciudad. Ha sido un trabajo difícil de conseguir pero ahora, este plan director, junto a la obra del encauzamiento, permitirá acometer esta mejora para toda la ciudad”.

Subir