elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido por robar el móvil a un hombre al que golpeó con un hierro provocándole la pérdida de un ojo

    La Policía Nacional ha detenido en Castellón a un hombre de 30 años como presunto autor de un robo con violencia, ya que supuestamente sustrajo un teléfono a su víctima tras golpearla con un hierro de los que se utilizan para remover la lumbre y como consecuencia del golpe perdió un ojo.

    Según han informado hoy fuentes policiales, el detenido es L. KI., marroquí, vecino de Castellón, quien la tarde noche del pasado 25 de enero se acercó a la zona de cocinas del Pinar del Grao, donde un grupo de ciudadanos rumanos se encontraba preparando la cena.

    El individuo, que habitualmente frecuenta la zona del Pinar y de la Playa, sin pensárselo demasiado se acercó a uno de ellos, agarró un hierro que estaba siendo utilizado para remover el fuego y las brasas y le golpeó en la cara, tras lo que le quitó el teléfono y escapó corriendo.

    La víctima, que sangraba bastante por un ojo, tuvo que ser atendida dado su estado grave en el Hospital General, en cuyo servicio de Urgencias le diagnosticaron estallido del globo ocular.

    Días mas tarde, el presunto agresor fue visto en bicicleta en la Avenida Ferrandis Salvador del Grao por unos policías, quienes le dieron el alto, si bien huyó hasta la playa y luego comenzó a correr sobre la arena, donde fue finalmente alcanzado y detenido por los policías que le seguían.

    El detenido ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Castellón.

    Subir