elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras licita el proyecto de mejora del alumbrado público de varias calles de Castellón

  • La actuación mejorará la eficiencia energética de todas las luminarias

  • Estas obras, enmarcadas en el Plan Confianza, suponen una inversión de 353.797 euros

La Conselleria de Infraestructuras y Transportes ha licitado el proyecto de adecuación de las instalaciones del alumbrado público de varias calles de Castellón, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética en el municipio. Este proyecto se enmarca dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat y tiene un presupuesto de inversión de 353.797 euros.

Con esta actuación se renovará la red de alumbrado de la calle Maestro Ripollés y la plaza Geólogo José Royo Gómez, situadas ambas en el centro urbano de Castellón. En el Grao del municipio se adecuarán las luminarias de las calles L´Illa, Magallanes, San Pedro y parte de la avenida Juan Sebastián Elcano.

Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan de Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

El Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunidad.

La Conselleria de Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415,6 millones de euros, el 40 por ciento del total presupuestado.

Descripción de las obras
En la plaza Geólogo José Royo Gómez, las calles L´Illa y San Pedro y la avenida Juan Sebastián Elcano, se sustituirán las actuales lámparas de vapor de mercurio por otras de sodio de alta presión, lo que generará un de mayor rendimiento energético en todas ellas.

La calle Maestro Ripollés se alimentará desde el cuadro existente en la plaza Miguel Belido. Además en esta calle, al igual que en la calle Magallanes, se ejecutará un cableado de control, una nueva canalización y la sustitución de líneas de alimentación que mejorarán el funcionamiento de la red.

 

Subir